Deportes Copiapó alcanza la punta del torneo tras triunfazo ante Coquimbo
PRIMERA "B". El "León de Atacama" venció por 2 a 1 a a los "piratas" a los cuales alcanzó en la punta de la tabla con 38 unidades. En graderías hinchas de la visita protagonizaron disturbios.
Un partido que se jugó en la cancha y en las gradas, porque estuvo agitado en ambos campos, fue el que ganó por 2 a 1 Deportes Copiapó ante Coquimbo Unido, que mete al club de la capital regional en la punta del torneo.
El duelo sembró bastante expectativa durante la semana entre los hinchas copiapino, pues si se ganaba permitía al León de Atacama llegar a ser líder y la gente quería estar en las gradas del Luis Valenzuela Hermosilla para acompañar a los dirigidos de Erwin Durán.
A los 9 minutos comenzó avisando Copiapó, tras tiro de Juan Jaime, pero el balón se fue elevado sobre la portería de Cano. Coquimbo no se quedaba atrás, pues poco a poco llegaba a abrigar las manos del portero Leyton, quien hasta esos minutos no pasaba zozobras. El partido se peleaba en el mediocampo, y el calvo Felipe ya empezaba a mostrar rudeza en su juego, interrumpiendo la hilvanación de jugadas entre Jorge Luna y Manuel López. A los 28 del primer tiempo, un tiro de media distancia de Luna pasó rozando el travesaño del arquero Cano. Pero a los 34 pasó susto la defensa de Copiapó, que tras perder la pelota en la salida en una desinteligencia, encontró sólo a Tarifeño quien no supo definir frente a Leyton que se lució con la tapada.
Tras cartón, vino el gol de Copiapó. Tras una gran jugada del exDeportes Vallenar, Felipe Gaete, le pasa un balón a López quien vence al portero Cano, que nada puso hacer con el disparo del delantero. Con ese marcador se fueron al descanso del primer tiempo.
Ya en el segundo lapso, los dirigidos de Héctor Tapia comenzaron a buscar el arco de Leyton con mayor peligrosidad, incluso teniendo un golpe en el palo tras jugada de la delantera del puerto. Se salvaba Copiapó y los hinchas respiraban tranquilos. Tras eso, Copiapó se vio desdibujado en el campo de juego y Coquimbo tuvo el empate en los pies de Manríquez y Tarifeño, pero no supieron concretar.
Sin embargo, y tras una jugada sin importancia, el arquero Leyton fue a embolsar un balón, que se le soltó y encontró los pies de Tarifeño para poner el empate a uno a los 33 del complemento. A los 34 fue expulsado Carlos Carmona por insultos al arbitro del partido.
A pesar del golpe anímico, los once del León de Atacama continuaron buscando el gol del triunfo, con ataques constantes a la portería pero sin claridad. La alegría total fue a los 37 del complemento, cuando Jorge Luna, vence la resistencia del arquero Cano y da la ventaja al cuadro de la Tercera Región. Golazo, tres puntos y líderes del torneo.
Disturbios
Fue con ese gol, que empezaron los problemas en la galería. El exarquero del León, Guillermo Orellana y otros jugadores de la banca, empezaron a gritar improperios contra la hinchada que estaba en el estadio, lo que ocasionó que la hinchada de Coquimbo Unido agrediera a fanáticos del local. Un video mostró cómo un grupo de estos
Personal de Fuerzas Especiales tuvo que ingresar y reducir a los agresores.
Con el gol, hubo varios cambios en el esquema copiapino que buscaba mantener la ventaja y no arriesgar el resultado. A pesar de los 7 minutos de descuento que dio el árbitro, Copiapó se alzó en la punta del torneo.
Este viernes Copiapó juega su próximo partido ante Santa Cruz en calidad de visitante y a partir de las 18.30 horas.
Santa Cruz viene golpeado dado que cayó goleado 6-1 ante Iquique y quedó cuarto en la tabla.
Tercero está con 36 Santiago Morning, que ayer empató 2-2 ante Fernández Vial.
7 fechas importantes restan para que el León de Atacama suba a la primera división.