Vecinos detuvieron a sujeto que quebró vidrio de vehículo
POLICIAL. Uno de los pobladores observó cuando fracturó la ventana de una camioneta y llamó a Carabineros. El desconocido se cayó cuando escapaba.
Redacción
Una "detención ciudadana" permitió que un joven que intentaba sustraer un vehículo, fuera puesto a disposición de la justicia.
Al ver que llegaba una segunda persona, el desconocido intentó huir y cayó al piso, a unos 10 metros de la camioneta. Ante esto, las dos personas decidieron retener al sujeto.
Luego de la detención, el individuo les señaló "se tiraron (...) le vamos a reventar las casas" y tras esto llegó Carabineros.
El desconocido mantenía cuatro órdenes de aprehensión vigentes. Los funcionarios policiales encontraron entre sus vestimentas una herramienta tipo caimán de color negro, un pasamontañas y un par de guantes.
El imputado no tiene lesiones visibles al momento de la llegada de Carabineros, aunque los vecinos le captaron su rostro en imágenes con celulares.
El caso quedó en manos de la justicia para el correspondiente control de detención.
Detención ciudadana
El Código Procesal Penal señala que cualquier persona podrá detener a quien sorprenda cometiendo un delito, debiendo entregar inmediatamente al aprehendido a la policía u otra autoridad, sin embargo la persona no puede ser maltratada o golpeada por los civiles.
El hecho ocurrió alrededor de las 22 horas en la calle ciruelo, en el sector de la La Arboleda en la capital regional.
Fue en medio de la oscuridad cuando un vecino que paseaba a su perro se percató que un desconocido estaba cerca de un vehículo, cuando observó que con un elemento contundente fracturó uno de los vidrios de una camioneta que estaba estacionada en la calle.
En ese instante, el vecino llamó a Carabineros y quedó observando que ocurría, lo que ocasionó la molestia del desconocido, quien lo increpó insultándolo. Esto generó un forcejeo entre ambos y los gritos fueron escuchados por un poblador que al ver la situación, decidió salir de su casa y ayudar a su vecino, quien era intimidado con un elemento contundente.