Asaltante fue delatado por un jockey y un vehículo
ROBO. El sujeto que robó un conocida sucursal de "Abastible" quedó en prisión preventiva por dos meses, hasta el término de la investigación.
Durante una fiscalización, Carabineros de la Sección de Investigación Policial de la 2ª Comisaría Copiapó, logró la detención de un ciudadano, quien fue identificado por el vehículo y jockey que portaba y que lo posicionó en un robo a mano armada cometido el 14 de septiembre.
Los antecedentes entregados por el jefe de la SIP, subteniente Nicolás Cantillana, el delito de robo afectó la conocida sucursal de "Abastible" ubicada en Avenida Circunvalación, lugar donde junto a otros dos sujetos, quienes adoptaron todo tipo de medidas para evitar ser identificados, ingresaron hasta las dependencias premunidos todos con arma de fuego.
En la ocasión golpearon a uno de los trabajadores y después encerraron al resto en el habitáculo donde se guardan los cilindros de combustible, para posteriormente sustraer la suma aproximada de $ 1.800.000 en dinero en efectivo y luego darse a la fuga en un vehículo que se encontraba escondido en una calle paralela a la sucursal afectada.
Por medio del análisis de cámaras, declaración de testigos y patrullajes preventivos realizados por el personal SIP, se logró identificar el vehículo que los sujetos utilizaron ese día, el que tiene rasgos distintivos que pudieron ser identificados, al observar al conductor, también se apreció que éste portaba el mismo jockey que usaba el día del robo, motivo por el cual se procedió a realizar un control de identidad y se dio cuenta al fiscal a cargo de esta investigación, quien solicitó de forma inmediata la detención al juez de turno.
Este sujeto de 29 años, tras la formalización de cargos quedó bajo la medida de prisión preventiva por dos meses, hasta el término de la investigación.
Medidas cautelares
Son medidas restrictivas o privativas de la libertad personal o de disposición patrimonial del imputado, que decreta un tribunal con competencia penal a solicitud de la parte interesada y siempre que concurran fundamentos que justifiquen su aplicación. Entre las medidas cautelares personales está la citación, prisión preventiva, privación de libertad domiciliaria; sujeción a la vigilancia de una persona o institución; obligación de presentarse ante el juez o ante la autoridad que él designe; prohibición de salir del país; prohibición de asistir a determinadas reuniones, recintos o espectáculos públicos, o de visitar determinados lugares; prohibición de comunicarse con personas determinadas; prohibición de acercarse al ofendido o su familia
29 años tiene el imputado que fue delatado por su vestimenta y su auto, situándolo así en el lugar del robo.