Estados Unidos donará 5.000 millones de dólares para ayudar a enfrentar la hambruna en el mundo
FORO. El presidente Biden dijo que en total serán 10.000 millones para "terminar con el hambre", incluyendo EE.UU.
Estados Unidos confirmó que planea donar 5.000 millones de dólares a lo largo de cinco años para enfrentar el hambre en el mundo, anuncio con el que el presidente estadounidense, Joe Biden, espera incentivar una mayor acción global para acabar con la inseguridad alimentaria.
El Gobierno de Biden hizo el anuncio con motivo de la cumbre de la ONU sobre sistemas alimentarios, un foro virtual que ayer reunió a líderes de todo el mundo para intentar transformar la manera en que el mundo produce, procesa y consume alimentos.
Durante su discurso ante la Asamblea General de la ONU el martes, Biden adelantó que Estados Unidos planeaba invertir un total de 10.000 millones de dólares para "terminar con el hambre e invertir en sistemas alimentarios" tanto en su país como en el resto del mundo.
Una alta funcionaria estadounidense precisó ayer que, de ese monto, 5.000 millones de dólares se dedicarán a combatir el hambre en Estados Unidos y otros 5.000 millones se destinarán "fortalecer los sistemas alimentarios" a nivel internacional.
"Este es un compromiso adicional a los millones de dólares que ya gastamos en alimentos como parte de nuestra ayuda humanitaria" internacional, aseguró la funcionaria, que pidió el anonimato.
Aunque la inversión, que se llevará a cabo a lo largo de cinco años, debe recibir primero el visto bueno del Congreso.
De los 5.000 millones de dólares destinados al extranjero, alrededor de 1.000 millones servirán para financiar proyectos destinados a mejorar la producción y almacenamiento de alimentos, y otros 60 millones se destinarán a reducir los desperdicios alimentarios, explicó la fuente.
La cumbre virtual de la ONU que se desarrolló ayer, tuvo como objetivo ir más allá de la asistencia humanitaria en la lucha contra el hambre, y revisar los sistemas globales para hacer frente a los problemas de malnutrición.