Capitanes de Colo Colo y la "U" ven el Superclásico como un asunto de rachas
FÚTBOL CHILENO. Mientras Suazo apostó por mantener los resultados, el azul De Paul dijo esperar cortar la sequía de triunfos desde 2013 contra el archirrival.
Entre prolongar e interrumpir sus rachas se debatieron los capitanes de Colo Colo y Universidad de Chile, Gabriel Suazo y Fernando de Paul, a cinco días del Superclásico del fútbol nacional.
Aunque el domingo serán visitantes en El Teniente de Rancagua, los albos llegan como favoritos, pues no solo son los líderes del campeonato, con siete puntos de ventaja sobre la "U" tras 21 fechas, sino que como amplio dominador estadístico, con 107 victorias versus 62 en 237 cotejos.
"Tenemos la misma presión: ellos (los azules) por tratar de terminar con esa racha; nosotros, para mantenerla", analizó el capitán de Colo Colo, Gabriel Suazo.
"Es un partido de tres puntos y es importante para mantenernos en la punta e ir por el campeonato", expresó.
Sobre las fortalezas de la "U", indicó que "tiene al goleador del torneo (Joaquín Larrivey) y sabemos de qué debemos cuidarnos".
El Último del arquero
Su colega Fernando de Paul recurrió al mismo concepto. "Es una motivación cortar la mala racha (...) Si conseguimos un resultado positivo, nos acercaremos más a Colo Colo", puntualizó el arquero.
Sobre la sequía de triunfos azules en el Superclásico desde 2013, subrayó que hay conciencia de "lo que venimos arrastrando", pero la concentración está puesta en el domingo.
Considerando que todavía renueva, De Paul asumió que "la realidad dice que mi contrato termina en diciembre y que este es mi último Superclásico, pero tengo la ilusión de seguir un par de años más en el club".
Universidad de Chile puso ayer a la venta cerca de 3.000 boletos para el juego, que será conducido por el árbitro Roberto Tobar.
Toman posiciones
Marcelo Espina desvirtuó la relevancia del encuentro. "Yo creo que es un derbi. El derbi es de la ciudad, el clásico es del país", señaló en "ESPN".
El otrora delantero albo Felipe Flores vaticinó a "ADN" un triunfo blanco por 3-0, con dos anotaciones de Iván Morales.
Desde Argentina, Cristián Traverso arengó a la "U": "Piensen en esa gente que los va a alentar a morir".
3.114 personas es el aforo máximo para el estadio El Teniente con la comuna de Rancagua en fase 4 del plan Paso a Paso.
237 partidos registra la historia entre ambos: 107 los ganaron los de Macul y en solo 68 triunfaron los estudiantiles.