"Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme"
Nuestro compromiso es contar con la capacidad instalada y operativa de la totalidad de nuestros proyectos a diciembre de este año, de manera que todas las Pymes del país cuenten con acceso a nuevas herramientas y conocimientos, que les permitan adaptarse a los desafíos de la cuarta revolución industrial. Silvia Zuleta, Directora Regional de Corfo
Sabemos que la pandemia ha acelerado los procesos de digitalización y transformación digital de las pequeñas y medianas empresas, y es por ello que consideramos estratégico desplegar todos los esfuerzos necesarios para acompañar, sobre todo, a aquellas que más lo necesitan. En este contexto, Corfo acaba de adjudicar 12 de los 17 proyectos que integrarán la Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme, la cual contempla el despliegue regional de uno o más espacios dedicados a entregar apoyo a las Pymes, a través de diagnósticos y servicios para que den un paso más hacia la digitalización.
Nuestro compromiso es contar con la capacidad instalada y operativa de la totalidad de nuestros proyectos a diciembre de este año, de manera que todas las Pymes del país cuenten con acceso a nuevas herramientas y conocimientos, que les permitan adaptarse a los desafíos de la cuarta revolución industrial. La iniciativa, que operará en las 16 regiones del país, busca beneficiar a más de 14 mil Pymes en un plazo de cuatro años. Los primeros 12 proyectos que entrarán en operación en octubre estarán ubicados en las regiones de Arica y Parinacota, Atacama, Coquimbo, Araucanía, Valparaíso, O'Higgins, Biobío y Los Lagos.
En el caso de Atacama, la adjudicación de la operación de este programa fue para Corproa en alianza con el Departamento de Ingeniería Informática y Ciencias de la Computación (DIICC) de la Universidad de Atacama (UDA), quienes pondrán a disposición todas sus capacidades para entregar servicios integrales con valor agregado, orientados a la adopción y utilización de tecnologías digitales, que permitirá a las Pymes de la región mejorar sus ingresos e incrementar sus niveles de productividad.
Creemos que la colaboración y la asociatividad son claves para lograr el éxito en esta meta que nos hemos propuesto a nivel país y esperamos que esta alianza virtuosa que hemos generado con dos importantes instituciones regionales como Corproa y la UDA, nos permitan activar con más fuerza la transformación digital en las empresas de menor tamaño de nuestra querida región de Atacama y contribuir así a desarrollar nuevas competencias y capacidades en Pymes que aportarán al desarrollo económico local.