Conocido deportista murió junto a su hija en accidente en las Dunas
INVESTIGACIÓN. Conducía un vehículo Buggy que por causas que se investigan se incendió.
Un padre y su hija murieron en horas de la mañana de ayer en un accidente ocurrido en las dunas de Cerro Imán en Copiapó.
Fue un llamado telefónico al 133 que alertó de la emergencia, hubo personas que observaron el humo y dieron el aviso, sin embargo cuando llegó Carabineros y personal de emergencia tanto el padre como su hija ya habían fallecido debido a que el vehículo Buggy se incendió.
El capitán de Carabineros, Andrés Vergara lamentó el accidente y señaló que "en actividades de deporte recreativo tuvieron un accidente en el vehículo en el que se trasladaban".
Se trataba de Rubén Antonio Castillo, conocido como "Toño" y su hija Victoria de 13 años. El accidente fatal causó consternación entre deportistas y copiapinos, ya que "Toño" era hijo de una familia dedicada al transporte y era conocido en el deporte de Copiapó, un tenista y amante del mundo tuerca, esta última pasión la compartía con sus familiares más cercanos, entre ellos su hija.
Juan Ignacio Figueroa, es uno de los compañeros del mundo tuerca que compartió el desafío del Dakar, lo recordó con cariño. "Nos conocimos en el mundo tuerca, Toño de niño fue tenista y hasta hoy su pasión fue el tenis, cuando joven logró ranking a nivel nacional, estuvo en varios campeonatos. Su vida era en el club de tenis de la Alameda, donde era conocido, cuando obtuvo su licencia de conducir se hizo amante del jeepeo, en 2009, 2010 decidió armarse un vehículo para competir en el campeonato nacional de Rally Cross Country, en ese tiempo de navegante con Gerardo Bugueño y derivó en muy buenas actuaciones en el campeonato nacional".
Además, en 2011 tomó el desafío de participar en el Dakar y contó que "en 2011 hicimos el proyecto armamos un equipo de apoyo local, un grupo se fue a la Argentina y otros preparamos la llegada de Toño acá en Chile participó en el Dakar, hizo una dupla con el antofagastino César Zuleta y por problemas mecánicos no alcanzaron a llegar a la etapa a Chile".
Guillermo Rivera, comunicador social recordó en su Facebook la trayectoria de Castillo y destacó su paso por el Dakar. "La familia del deporte copiapino, en especial del tenis y el rally cross country está de luto. A "Toño" Castillo lo conocí como tenista primero, y luego como piloto en eventos de turismo aventura, off road y posteriormente en competencias fuera de pista. A fines de 2010 recuerdo que me contó con gran entusiasmo que saltaba a las ligas mayores ya que había sido aceptado por ASO para correr el Rally Dakar".
Recordó que "el 1 de enero de 2011, "Toño" largó desde Buenos Aires acompañando a César Zuleta como navegante en la serie Autos sobre un Toyota Land Cruiser, siendo parte de la larga lista de representantes de Atacama en la máxima cita de rally cross country. Aunque a los pocos días debieron abandonar, para él fue una gran experiencia deportiva y de vida (...) hoy no dejó de estremecerme el accidente y los hechos que terminaron con su vida y la de su pequeña hija. Estoy seguro que allá arriba Carlo y Gino te recibieron y estarán calentando fierros, acelerando a fondo".
"Toño de niño fue tenista y hasta hoy su pasión fue el tenis, cuando joven logró ranking a nivel nacional, estuvo en varios campeonatos (...) Cuando obtuvo su licencia de conducir se hizo amante del jeepeo".
Juan Ignacio Figueroa, Amigo de Rubén Antonio