Ricciardo y McLaren vuelven a la cima en una carrera encendida
FÓRMULA 1. Verstappen fue sancionado por accidente con Hamilton en Italia.
El australiano Daniel Ricciardo (McLaren) sorprendió en el autódromo de Monza, imponiéndose en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, en el que su compañero Lando Norris llegó segundo y Valtteri Bottas (Mercedes) fue tercero.
La victoria llegó en la temporada más difícil del veterano piloto, que no triunfaba desde Mónaco 2018. Es la primera también con un equipo histórico como McLaren, que no lograba ganar desde Brasil 2012.
"Liderar de principio a fin no lo esperaba, pero había algo en mí el viernes y sabía que algo bueno iba a llegar. Dejémoslo ahí", comentó Ricciardo.
Polémica del día
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes) protagonizaron un accidente en el giro 26°
Al final de la recta principal, el inglés tomó por dentro la curva de la chicana y el neerlandés se le puso al costado. En el siguiente giro, a la izquierda, se enredaron, el Red Bull se montó encima del Mercedes y ambos debieron abandonar.
"Estábamos muy cerca en la frenada, (Hamilton) me tiró hacia afuera. Siguió hacia la izquierda para estrangularme y sacarme", protestó Verstappen, quien fue sancionado con tres puestos en la grilla para la carrera del 26 de septiembre en Rusia.
Según respondió Hamilton, "de repente, (Verstappen) se me tiró encima, no quiso ceder. Sabía lo que iba a pasar al entrar en la curva 2, sabía que iba a pasar por encima de los reductores de velocidad, bordillos. Aun así, lo hizo".
El neerlandés se mantuvo líder de la categoría, con 226,5 puntos, cinco por delante del heptacampeón.