En suspensión condicional del procedimiento terminó causa contra de un abogado
POLICIAL. Fue formalizado en 2019 por el delito de estafa a un adulto mayor, el que perdió su casa. Una condición fue pagar la suma de 20 millones de pesos.
En suspensión condicional del procedimiento terminó la causa investigativa en contra de un abogado que fue denunciado por un adulto mayor por estafa.
La investigación se inició luego que un adulto mayor de 75 años le pidió al abogado realizar un trámite de inscripción marginal de renuncia de gananciales otorgada por su ex cónyugue respecto a una propiedad ubicada en calle Chacabuco, en pleno centro de la capital regional.
Presuntamente, el abogado en julio de 2016 trasladó a la víctima a una notaría bajo el pretexto de suscribir una escritura de diferente naturaleza, fue así como el adulto mayor firmó un contrato de prestación de servicios por 96 millones de pesos, pagaderos en 1 millón de pesos y supuestamente incluyó en el documento una clausura de aceleración.
Posteriormente, el abogado interpuso una demanda civil y luego de esto se embargó y remató la propiedad por un valor comercial mucho más bajo del que tenía en ese entonces. En octubre de 2017, el profesional solicitó un giro de cheque por la suma de 99 millones de pesos, la víctima pago una millonaria suma por honorarios y perdió la casa.
El abogado fue formalizado en 2019 y la causa está suspendida porque en una audiencia efectuada hace unos días en el Juzgado de Garantía, la Fiscalía ofreció una suspensión condicional del procedimiento, bajo la condición que el profesional pagará la suma única y total de $20.000.000 en 12 cuotas iguales y sucesivas de 1.666.666.67 de pesos.