Dos personas fueron detenidas por el delito de robo en lugar habitado
POLICIAL. Fue una denuncia la que permitió la detención. Las especies fueron incautadas.
Un hombre y una mujer, mayores de edad fueron detenidos por el delito de robo en lugar habitado en Copiapó, luego de diligencias realizadas por detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI.
Fue una denuncia la que permitió concretar el arresto. La víctima dio cuenta que sujetos desconocidos ingresaron hasta su domicilio particular forzando la cerradura del acceso principal, para luego robar especies avaluadas en $2.000.000 pesos.
Fue así como funcionarios policiales especializados en delitos de robo adoptaron de forma inmediata las indagatorias. Luego de diversas diligencias investigativas, coordinadas con la Fiscalía, se logró establecer la participación de un vehículo en el lugar, siendo ubicado en un inmueble en Copiapó.
Es por ello que se tomó contacto con los propietarios y en virtud a un ingreso y registro autorizado, se encontraron la totalidad de las especies denunciadas, las que se incautaron. Informados los hechos al fiscal de turno, instruyó que los detenidos quienes reconocieron su autoría, fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para el control de detención correspondiente.