Redacción
En un tracto camión viajaban 27 extranjeros, quienes se trasladaban indocumentados a Chile y que fueron pesquisados en un control carretero.
Según la información entregada por Carabineros, fueron funcionarios pertenecientes a la subcomisaría de Investigación de Accidentes de Tránsito, los que de manera preventiva cerca de las 14 horas efectuaron un control aleatorio y fiscalizaron al conductor.En ese instante le solicitaron mostrar el contenido del semirremolque.
La sorpresa fue mayúscula cuando los funcionarios policiales observaron que había 27 personas que salían una a una del camión.
Los antecedentes entregados por el capitán Felipe Valdés, subcomisario de la IAT, indican que la estructura era usada para el transporte ilegal de personas indocumentadas.
De las 27 personas que viajaban en este vehículo 10 eran hombres, 7 mujeres y 10 menores de edad de nacionalidad venezolana y boliviana, quienes habían cruzado de forma ilegal la frontera en la ciudad de Iquique y se dirigían a diversas comunas del país.
El capitán de Carabineros informó que se dio cuenta al fiscal de turno, el cual manifestó que personal de Extranjería de la PDI adoptará el procedimiento realizando la denuncia correspondiente.
Ninguno de los ocupantes del vehículo estaba lesionado y todos se mantenían en un buen estado de salud.
Los 27 extranjeros fueron trasladado en el bus institucional a la ciudad de Copiapó por personal de la SIAT Atacama.
También el personal de Carabineros curso infracción al conductor del Tracto Camión, para comparecer ante el Juzgado de Policía Local de Copiapó, por transportar pasajeros en zona de carga.