Australia y Francia viven masivas protestas por medidas anticovid
PANDEMIA. En el país europeo hubo 220 marchas. Van seis sábados de repudio.
Mientras ayer se registraban masivas marchas en las ciudades australianas de Sydney y Melbourne, en protesta contra las medidas restrictivas para combatir el covid-19 que se da en medio de un récord de contagios nuevos por la variante delta, en Francia se organizaron más de doscientas protestas, por sexto sábado consecutivo, en contra del nuevo pase sanitario, la principal medida sanitaria en ese país.
Tanto Melbourne como Sydney, las dos ciudades más importantes de la isla de Oceanía, se realizaron sendas marchas en contra de los confinamientos, siendo en la segunda urbe donde los manifestantes se enfrentaron a la policía.
Las autoridades de Australia registraron un total de 886 casos solo en los estados de Nueva Gales del Sur y Victoria, la mayoría de ellos en Sydney, epicentro del actual rebrote. La cifra supera el anterior récord de contagios en un solo día, de 754 casos registrados el jueves pasado, pese al confinamiento de ocho semanas que rige en Sydney y sus alrededores.
La compleja situación obligó a que el viernes las autoridades sanitarias prolongaran en un mes el confinamiento en ese Estado, que terminará a finales de septiembre, mientras que Melbourne, en Victoria, va a permanecer confinada hasta el 2 de septiembre.
Nueva zelanda y francia
En Nueva Zelanda, donde el viernes se amplió el confinamiento de todo el país hasta el 24 de agosto, ayer se reportaron 21 casos nuevos de covid-19.
Por su parte, en Francia miles de manifestantes salieron ayer a la calle para protestar contra la necesidad de poseer el certificado sanitario para realizar la mayoría de las actividades de vida social y que es tomada por la población como una obligación para vacunarse.
Según el Ministerio del Interior, se organizaron 220 protestas. Cuatro de estas marchas fueron París.