Reabren el Barrio Alameda y destacan impacto en la economía local
COPIAPÓ. Se busca potenciar al sector como polo de atracción turística y comercial. Locatarios explican que tienen implementadas las medidas sanitarias.
Con distintas medidas sanitarias y más de 100 locales en distintos puntos. Así está funcionando el Barrio Alameda, cuya reapertura fue realizada ayer durante una actividad desarrollada en el local Tololo Pampa y a la que acudieron el seremi de Gobierno, Guillermo Zurita, el presidente de la Asociación Gremial del Barrio Alameda, Javier Butrón y emprendedores locales.
Durante la instancia se detallaron las medidas a tomar y las opciones que tiene el público para disfrutar en este sector en el contexto que Copiapó está en Fase 3, es decir no tiene restricciones de cuarentena los fines de semana.
Medidas
Control de acceso a cada local, distanciamiento, alcohol gel y sanitización son parte de los protocolos a seguir por parte de los locatarios.
Al respecto Javier Butrón, presidente de la Asociación Gremial del Barrio Alameda, destacó que están listos para la apertura de comercio y restoranes.
"Somos cerca de 15 emprendedores que pertenecemos a la asociación gremial y estamos muy contentos con la reapertura, tomando todas las medidas necesarias para que la gente nos pueda visitar con toda seguridad", mencionó Butrón.
Guillermo Zurita, seremi de Gobierno, destacó la reapertura de este sector copiapino y dijo que son cerca de 100 locales los que forman parte del proceso.
"Estamos haciendo las coordinaciones a través del delegado presidencial y del seremi de Economía, para que ellos puedan tener todas las condiciones necesarias y poder aperturar este barrio que es un polo de atracción turístico y comercial", mencionó.
Según recordó Zurita, Copiapó está en Fase 3 lo que implica que lugares cerrados pueden atender a personas con pase de movilidad y en lugares abiertos pueden estar con pase y sin pase, siempre respetando aforos y las distancias entre personas.
Junto a esto destacó la importancia de reactivar la economía con este tipo de iniciativas.
Locatarios
Pablo Sánchez, administrador de Tercera Estación, invitó a la comunidad a que se acerquen al Barrio Alameda y, en su caso el horario es de 12.30 horas hasta antes del toque de queda.
"Estamos trabajando para aperturar a fines de agosto, contento con ello también pensando que se viene la fecha del 18 de septiembre", comentó durante ayer.
En tanto, Alex Ibacache, dueño de Tololo Pampa, destacó que el Barrio es un punto fundamental de la bohemia. "Las medidas están hechas para que la gente las pueda respetar, mientras nos cuidemos tendremos ciertas libertades", comentó y respecto al pase de movilidad mencionó que la gente ha aprovechado esta opción. "Al darle este premio, por llamarlo así, de poder instalarse en locales bajo techo o cerrados, la gente ha aprovechado eso. Antes de esta medida solo se podían utilizar las terrazas abiertas o espacios abiertos, lo que nos militaba la atención. En mi local la terraza ocupa el 30 por ciento de la capacidad del local", dijo.