Encuentran muerto a conocido comerciante que estaba desaparecido y hay tres detenidos
COPIAPÓ. Cuerpo de esta persona fue hallado camino a Inca de Oro. Formalización de este caso se realizará durante la presente jornada.
L Fiscalía de Atacama formalizará hoy a tres detenidos, de quienes se investiga su participación en un delito de homicidio luego que la tarde de ayer fuera encontrado el cuerpo de un comerciante copiapino en una zona desértica ubicada a más de 60 kilómetros de la capital regional.
De acuerdo a lo informado por el fiscal a cargo de las diligencias, Sebastián Coya González, luego de una denuncia por presunta desgracia de la víctima se desarrolló un amplio trabajo de investigación con un equipo multidisciplinario de Carabineros, con quienes se pudo obtener importante información que llevó a la detención de dos imputados, mientras que la tarde de ayer personal de Carabineros concretó la aprehensión del tercero de los involucrados. Cuya actuación individual se dará a conocer en la audiencia de formalización en que la Fiscalía argumentará los antecedentes reunidos respecto de la comisión de este delito.
"En este caso la Fiscalía trabajó con un equipo amplio de Carabineros integrados por la Sección de Investigación Policial, Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, OS-7, OS-9 y peritos de Labocar, con quienes se llevaron a cabo diversas diligencias", dijo el fiscal.
Según trascendió, hasta Copiapó llegaron funcionarios del Departamento O.S.9. Investigación de Organizaciones Criminales de Antofagasta y Santiago.
Hallazgo
En relación a la persona fallecida, se trata de un hombre adulto con domicilio en el sector de Paipote en Copiapó, identificado como Marco Orrego Henríquez, cuyo cuerpo logró ser ubicado en una zona desértica a más de 60 kilómetros de la capital regional por la ruta que lleva a la localidad de Inca de Oro. Sector al que los equipos especializados de Carabineros y el fiscal de caso, se constituyeron esta tarde pudiendo establecer que se trataba de la persona que mantenía vigente la denuncia por presunta desgracia.
Sebastián Coya indicó que una vez concretado el hallazgo del cuerpo, un profesional de la Unidad de Víctimas de la Fiscalía Regional tomó contacto con familiares del fallecido para entregarle antecedentes respecto a la investigación.
Desaparición
Hace unos días comenzó a circular por redes sociales una fotografía de Marco Orrego, donde se informaba que se encontraba desaparecido y sus familiares llamaban a entregar cualquier información que tuvieran sobre el paradero de él. Búsqueda que se extendió hasta ayer, cuando finalmente se encontró su cuerpo sin vida.
Una de las personas que compartió la publicación fue la alcaldesa de Caldera, Brunilda González, quien junto con la foto publicó "Marco Orrego, dirigente de Paipote y comerciante ambulante de Copiapó y Caldera, está extraviado. Él estudió en el Liceo Manuel Blanco Encalada y vivió muchos años en Caldera. Es una excelente persona!!!!", junto con hacer un llamado a entregar cualquier información que se manejara sobre él.
Marco Orrego trabajaba en el sector centro de la capital regional, de acuerdo a lo mencionado por conocidos.