Dibujante chileno le alegró el día a Simone Biles en Tokio con una caricatura
TOKIO 2020. La gimnasta recibió enmarcada la obra de Jorge Mora gracias a la gestión de un fotógrafo de Panam Sports.
Simone Biles ha pasado días muy difíciles en los Juegos Olímpicos de Tokio. La que hasta la cita en Japón era indiscutidamente la mejor gimnasta del planeta, no se sintió en condiciones de disputar la final por equipos ni la del all around individual, con lo que dejó ir dos de las cuatro medallas de oro que había ganado en Río de Janeiro.
No lo dudó: le bastaron las clasificaciones al comienzo de la competencia y un salto en la prueba colectiva para darse cuenta de que no estaba bien. Les dijo a sus compañeras que no podía seguir y se puso el buzo. No se sentía bien mentalmente. "Ya no confío en mí misma", afirmó.
Desde entonces recibió múltiples muestras de cariño y apoyo, pero también algún comentario desubicado que le cuestionó su profesionalismo y capacidad de competencia.
Uno de los que le sacaron una sonrisa a la multicampeona fue un ilustrador chileno: Jorge Mora, reconocido por retratar a estrellas del deporte, pintó un dibujo de la gimnasta estadounidense sin saber que llegaría a sus manos.
Gracias a las gestiones de un amigo del caricaturista que trabaja como fotógrafo para Panam Sports, Biles recibió el dibujo y sonrió como no lo había hecho desde hacía varios días mientras pasaba por el momento más duro de su paso por la cita de los cinco anillos.
Le gustó tanto la caricatura que preguntó si podía tenerlo de manera física y desde el ente que reúne a los atletas panamericanos: lo imprimieron y según mostraron en sus redes sociales, le hicieron llegar la caricatura a Biles.
"Le encantó"
"Cuando vio el dibujo le cambió la cara al tiro, se puso a reír y le encantó", comentó Mora a Chilevisión.
"Es como la recompensa a tu trabajo, tu esfuerzo. Te sientes bendecido, sientes que vale la pena, que tu trabajo es valorado", agregó el caricaturista.
Esta caricatura es una de muchas con figuras como Nicolás Massú, Ayrton Senna, Michael Jordan, Tiger Woods y su favorito: el que hizo de Roger Federer y está autografiado por el suizo. "Es mi joya máxima", afirma.
"No renuncié"
Ayer la atleta volvió a referirse en sus redes sociales a su salida de la competencia. En una historia de Instagram publicó un video en el que se ve caer de espaldas mientras entrena en barras asimétricas. "Para cualquiera que diga que renuncio. No renuncié; mi mente y mi cuerpo simplemente no están sincronizados, como se puede ver aquí. No creo que sepan lo peligroso que es esto ni tengo que explicar por qué pongo la salud en primer lugar", escribió.