Dos adultos y un niño mueren tras una colisión frontal y posterior volcamiento
POLICIAL. Las tres víctimas viajaban en un vehículo particular. Hay otros 5 heridos graves.
Tres personas fallecieron en un accidente ocurrido entre un colectivo y un vehículo particular en la ruta C-302 que une Caldera con Puerto Viejo. Según la información preliminar, se trató de una colisión frontal y tras el impacto, uno de estos automóviles volcó.
Dos hombres y un niño que tendría cerca de cuatro años son las víctimas de este hecho policial, mientras que otras cinco personas resultaron heridas de gravedad. En un comienzo se habló de cuatro muertos, pero hasta el cierre de esta edición la SIAT de Carabineros mencionó que eran tres los decesos.
De acuerdo a los antecedentes confirmados por el fiscal (s) de Caldera, Eduardo Duverrán, alrededor de las 10:30 horas ocurrió el accidente, cuyas causas son materia de la investigación que dirige el Ministerio Público.
"A partir de este hecho la Fiscalía ordenó el trabajo en el lugar de personal de la Siat de Carabineros para que trabaje el sitio del suceso y pueda establecer la dinámica del accidente, informe que formará parte de la carpeta investigativa de este caso", dijo el fiscal.
Según el subteniente de Carabineros, Felipe Martínez, el vehículo particular viajaba por la mencionada ruta en dirección a Caldera, cuando al llegar a una curva su conductor se salió del eje de la calzada, impactando de frente al taxi colectivo que transitaba en dirección hacia Puerto Viejo, desde Caldera. Esto provocó el volcamiento del primero de los vehículos, en el cual iban los dos adultos y el menor que fallecieron.
Hasta el lugar del accidente concurrieron los equipos de emergencia de Caldera para colaborar en el trabajo de rescate de los heridos y su posterior traslado al Hospital Regional, mientras que funcionarios del Servicio Médico Legal trasladaron los cuerpos de las personas fallecidas a sus dependencias.
El fiscal Eduardo Duverrán explicó que de manera paralela derivó los antecedentes de este hecho a la Unidad de Atención a Víctimas de la Fiscalía Regional para que puedan desarrollar las acciones de apoyo y orientación a los familiares de las personas que lamentablemente perdieron la vida luego del accidente.
Cadenas de oración
En tanto, en las redes sociales se solicitó realizar cadenas de oración para el colectivero quien es uno de los cinco heridos graves. Se trata de Rodrigo Carvajal, quien en 2019 fue reconocido por el municipio de Caldera por su solidaridad, ya que no cobra el pasaje a los adultos mayores y personas con algún tipo de discapacidad.
"La Fiscalía ordenó el trabajo en el lugar de personal de la SIAT de Carabineros para que trabaje en el lugar".
Eduardo Duverrán, Fiscal
Una de las heridas requiere dadores de sangre
La mujer que se encuentra grave es funcionaria del BancoEstado y requiere de dadores de sangre. El sindicato de trabajadores del organismo a través de Facebook hizo un llamado a quienes puedan ayudar a Carol Oteiza, quien había viajado por las vacaciones a la región.