Primos Grimalt y la Roja femenina buscan un triunfo que los mantenga en Tokio
JUEGOS OLÍMPICOS. Hoy la nadadora Kristel Köbrich hace historia al competir en su quinta cita con los anillos: debuta en los 1.500 metros libres.
Llegó el momento de los duelos decisivos en Tokio 2020 para la Selección chilena femenina de fútbol y los primos Grimalt en el vóleibol playa. A ambos representativos se suma el hito de la nadadora Kristel Köbrich, quien hoy inicia su quinta participación en unos Juegos Olímpicos.
Esteban y Marco Grimalt disputarán a las 04:00 de la mañana de este martes (hora de Chile) su segundo encuentro, frente a la pareja polaca compuesta por Michael Bryl y Grzegorz Fijalek, y luego haber caído de manera muy apretada contra los favoritos para ganar el grupo: la dupla brasileña compuesta por Evandro y Bruno Schmidt en su debut.
Pese a que los verdeamarillos comenzaron de forma arrolladora el partido disputado durante la madrugada del domingo, los jugadores de Linares fueron capaces de equilibrar el duelo. Tras caer por 21-15 en el primer set, sorprendieron para quedarse con la segunda manga por un sólido 21-16. Ello dio pie para desempatar en el tercer parcial, en el que los chilenos tuvieron ventaja cerca de la mitad del set, pero finalmente cedieron ante el poderío de sus rivales y cayeron 15-12, resultado que sembró confianza para buscar la clasificación a la siguiente ronda.
La Roja se la juega
Otras que tendrán la opción de avanzar a la segunda fase de su competencia serán las jugadoras de la Selección femenina de fútbol, que pese a caer en las dos primeras fechas ante Gran Bretaña (2-0) y Canadá (2-1), aún tienen opción.
Lo primero que deberán hacer es ganarle a Japón en su duelo de mañana (07:00), lo que no bastará si Zambia le gana a Brasil o China supera a Países Bajos: será triunfo y calculadora para la Roja, que debió trasladarse desde Sapporo hasta Miyagi para enfrentar al combinado local.
Köbrich histórica
La jornada de hoy representará también un momento histórico para la nadadora Kristel Köbrich, quien con 35 años competirá por quinta vez en unos Juegos Olímpicos tras haber estado presente en Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. Con esta participación, la nadadora igualará la marca de la ex atleta Érika Olivera, quien también estuvo cinco veces en citas olímpicas.
Otro hito que vivirá Köbrich es que por primera vez competirá en la prueba que más le favorece: los 1.500 metros libres, que se disputan por primera vez en unos Juegos Olímpicos.
En la tarde, mientras tanto, a las 17.30 horas, será el turno de Bárbara Riveros en triatlón.
5 Juegos Olímpicos completa hoy Kristel Köbrich tras haber estado en los de 2004, 2008, 2012 y 2016. Igualará a Erika Olivera.
07:00 de la mañana de este martes es la hora fijada para el inicio del duelo de la Selección chilena femenina de fútbol contra Japón.