Solo un triunfo le sirve a la UC en Brasil para avanzar en Copa Libertadores
OCTAVOS DE FINAL. El monarca chileno debe vencer por dos de diferencia a Palmeiras, campeón vigente. "La llave está abierta", dijo Felipe Gutiérrez.
Solamente un triunfo por dos o más goles le sirve hoy a Universidad Católica para avanzar directamente a los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Palmeiras, vigente campeón del certamen.
Al juego de revancha, programado para las 18:15 horas en el Allianz Parque de Sao Paulo, los locales llegan con la ventaja de haber ganado por la mínima en San Carlos de Apoquindo con un penal de Raphael Veiga, por lo que incluso un empate les sirve para clasificar.
Si los cruzados ganasen 1-0, el choque se definiría desde los 12 pasos.
Llave abierta
"Sabemos que es un rival difícil, duro, pero con las sensaciones que nos manejamos en relación al primer partido, obviamente (que) la llave está abierta. Vamos a ir con la misma expectativa del primer partido. Esperamos que se nos dé algo importante", comentó ayer el volante estudiantil Felipe Gutiérrez.
Para el exjugador de Betis, "la concentración, la alta intensidad y la posesión de balón fueron los pilares fundamentales para el manejo del anterior partido. Esperamos enfrentar el segundo de la misma manera. Creemos que es la forma para conseguir el objetivo".
Los de la franja presentan cuatro ausencias Luciano Aued, Juan Cornejo, Juan Fuentes y Gonzalo Tapia. Según TNT Sports, se recuperaron Branco Ampuero, Alexander Aravena y Gastón Lezcano.
Firme líder
A diferencia de la UC, que marcha tercera en el torneo local, Palmeiras lidera el Brasileirao, con 28 puntos, tres más que Atlético Mineiro. Los cruzados vienen de igualar con Colo Colo, en tanto que los paulistas doblegaron 3-0 al Atlético Goiainense con un equipo en el que predominaron los suplentes.
El DT Abel Ferreira prepara el duelo con los volantes Gustavo Scarpa, Danilo e Iván Darío Angulo, así como los delanteros Breno Lopes y Deyverson. El de hoy sería el último partido del lateral izquierdo uruguayo Matías Viña, quien partiría a la Serie A para unirse a Roma.
21 goles ha convertido el Verdao en la actual edición del torneo, marca que lo transforma en el club con el ataque más efectivo.
3 llaves más de octavos se definen hoy: Barcelona-Vélez Sarsfield, Argentinos Juniors-River Plate y Flamengo-Defensa y Justicia.