Garin enfrentará a Djokovic en Wimbledon: "Estos son los partidos que me gusta jugar"
TENIS. Tras su mejor actuación en el Grand Slam de Londres, el chileno se enfrentará al mejor del mundo.
Redacción
Con el serbio Novak Djokovic (1°) deberá medirse el chileno Cristian Garin (20°) en los octavos de final de Wimbledon.
La primera raqueta nacional venció ayer sobre el césped de Londres al español Pedro Martínez (107°) por 6-4, 6-3, 4-6 y 6-4, y consiguió su mejor resultado en la capital británica.
Garin, que este año ganó su primer partido en el cuadro principal de Wimbledon, se deshizo con holgura del valenciano, reconocido amigo suyo y con el que se ha entrenado infinidad de veces.
El chileno fue muy superior al ibérico y pudo cerrar el encuentro en tres sets, pero cuando Garin tenía ventaja de "break" en el tercero, el español sacó fuerzas de flaqueza para forzar un cuarto.
Desde ese momento, no hubo más condescendencia por parte de Garin, que registró 49 golpes ganadores y solo cometió 29 errores no forzados, con lo que cerró su primera clasificación a los octavos de final en el tercer Grand Slam del año.
"Sé y me gusta jugar en pasto. Lo hice dos veces en 'junior' y cuatro como profesional, entonces conozco las condiciones", manifestó el jugador nacido en Arica.
El deportista de 25 años aseguró que "a cada torneo que voy a competir sé a lo que me enfrentaré, y eso marca muchas diferencias". Agregó que "me gusta jugar estos desafíos, me sirven. Aún no me había tocado en los Grand Slams jugar contra el 'big three' (Federer, Nadal y 'Nole'). (El partido con Djokovic) me lo tomo con mucha calma. Estos son los partidos que me gusta jugar e, independiente del resultado, quiero salir a dar mi 100%".
Nueva lección
El chileno se citará el lunes, en horario a confirmar, con el mejor jugador del mundo. Djokovic batió ayer al estadounidense Denis Kudla (114°) por 6-4, 6-3 y 7-6 (7).
Con su victoria 17 consecutiva en el All England Club, el serbio aspira a igualar el récord de 20 Grand Slams en poder de Roger Federer y Rafael Nadal.
Contra el norteamericano dio otra lección, esta vez alejado de la pista central. Por la participación en ella del británico Dan Evans, fue desplazado a la cancha 1, la segunda en importancia del torneo. Al serbio no le importó el cambio. Kudla tenía ante él una misión casi imposible, considerando que procedía de la "qualy".
"Nole" empezó parsimonioso, sin apretar, y cuando necesitó hacerlo, en el sicológico décimo juego del primer set, aceleró hasta ganar.
Solo mostró pequeñas lagunas, como cuando Kudla le rompió el servicio en el segundo parcial o cuando se puso 3-0 arriba en el tercero.
"A partir del entonces, el partido fue muy equilibrado. Él tuvo mala suerte en el tie break, porque estuvo adelante casi todo el tiempo, pero encontré la manera de superarlo", analizó tras el duelo.