La Selección viajó a Brasil con Alexis Sánchez a la cabeza: "Sí, volví"
COPA AMÉRICA. El equipo viajó para retomar su participación en el torneo continental luego de que el delantero entrenara con el resto del equipo. Brasil no se confía.
La Selección chilena volvió ayer a Brasil para enfrentar su partido de cuartos de final de la Copa América ante el cuadro local. El viaje de regreso tuvo la novedad de que Alexis Sánchez se subió al avión con sus compañeros y lleno de ganas de entrar a la cancha.
El tocopillano, que se recupera de una lesión sufrida después de los duelos por las Clasificatorias a Qatar 2022 contra Argentina y Bolivia, entrenó ayer por primera vez con el resto del equipo y luego de eso emprendió el camino a Río de Janeiro junto a toda La Roja.
Pero no solo eso: en una transmisión en vivo a través de la cuenta de Instagram del jugador más popular del momento, Mauricio Isla, el Niño Maravilla afirmó que está de vuelta: "¿Dónde está el niño? Acá está mi hermano", mostró el lateral. Y Sánchez respondió: "Sí, hermano: volví, volví".
En una muestra de que la sola presencia del goleador en la delegación sube el ánimo de todos, Isla cerró el juego con una frase que lo deja claro: "Si está feliz el niño, estamos felices", lo que fue demostrado con las bromas posteriores de ambos a Ben Brereton mientras seguían hacia el Aeropuerto Nuevo Pudahuel.
Brasil no se confía
Aunque este duelo, que se disputará mañana a las 20:00, se ve con mucho pesimismo desde Chile y entre los hinchas brasileños hay total optimismo, los jugadores verdeamarillos muestran cautela, como lo expresó defensa Thiago Silva.
"Es un equipo con mucha calidad. No fue en vano que conquistaron dos Copas América seguidas (2015 y 2016). Ese grupo sabe jugar este tipo de partidos independientemente del momento que atraviesan", aseguró el zaguero.
El central del Chelsea resta importancia a que Chile sea séptimo en Clasificatorias: "Eso no quiere decir mucha cosa. Será un enfrentamiento muy difícil. Pero lo más importante es que estamos súper preparados para enfrentarlos y para intentar neutralizar sus jugadas ofensivas".
Silva también dijo que espera que Sánchez pueda ser de la partida mañana: "Es un jugador de un alto nivel. No sabemos cuál es la situación real. Espero que pueda estar en campo porque nos gusta enfrentarnos a los grandes jugadores".
20:00 horas de mañana está
18 fijado el duelo entre Chile y Brasil por cuartos de final de la Copa América en Río de Janeiro.