Francia da un sólido paso hacia cuartos con triunfo a domicilio sobre Alemania
EURO 2020. En el duelo de los gigantes del "grupo de la muerte", los galos fueron más incisivos y bien pudieron alargar el 1-0 con que finalizó el partido.
Un autogol de Mats Hummels (20'), le dio la victoria a Francia por 1-0 sobre Alemania en el estreno de ambos en la Euro 2020.
El encuentro más esperado del grupo F, denominado el "de la muerte", los equipos mostraron gran despliegue táctico y físico ante las 14.000 personas autorizadas para ingresar al Allianz Arena de Múnich.
Los galos avisaron al inicio con un cabezazo de Paul Pogba y un remate desde la diagonal de Kylian Mbappé, el más activo de un ataque que también integraron Antoine Griezmann y el retornado Karim Benzema.
De hecho, Hummels marcó en arco propio al intentar desviar un centro lanzado por Lucas Hernández desde la izquierda del área que buscaba a Mbappé.
Francia, el vigente campeón mundial, echó mano a una receta ofensiva básica: cambios de frente buscando espacios vacíos que dejara la línea de cinco con que se defendía Alemania, que había empezado teniendo bastante posesión de pelota aunque con muchas dificultades para llegar al marco de enfrente.
Salvo por un testazo desviado de Thomas Müller (23'), los germanos no mostraron aproximaciones claras en la primera parte. El gol en contra afectó el planteamiento del cuadro de Joachim Löw, que al comienzo había querido plantear el problema desde la posesión, evitando precipitarse en la ofesnsiva.
Alemania tuvo buenos pasajes en el complemento. Dos goles, uno a Mbappé y otro a Benzema, fueron anulados por fuera de juego. Un remate de Rabiot pegó en el poste. Otra ocasión fue salvada en último momento por Hummels al ganarle un duelo a Mbappé.
Francia, que el sábado se mide a Hungría, resistió y estuvo cerca de ampliar su ventaja ante un rival que el fin de semana debe medirse con Portugal.
Clásico para Italia
El cotejo entre Italia y Suiza, hoy a las 15:00 horas por el grupo A, es el partido más repetido en la historia de la "azzurra", con un balance favorable de 28 victorias, 22 empates y ocho derrotas.
La agenda de este miércoles en el certamen europeo también contempla los choques Finlandia-Rusia (09:00) y Turquía-Gales (12:00).
62% de posesión de
2.077 balón exhibieron los