"La casa de papel" estrenará su final en dos entregas
STREAMING. Serie de Netflix reveló sus próximos pasos.
Efe
La temporada final de "La casa de papel" se estrenará en dos partes de cinco episodios cada una que se lanzarán en septiembre y diciembre, según informó ayer la plataforma Netflix en un comunicado.
El 3 de septiembre y el 3 de diciembre son las fechas elegidas para el estreno de los dos volúmenes de esta quinta temporada que pondrán fin al atraco más famoso de la historia de la televisión española, una serie que ha atrapado a millones de seguidores en todo el mundo.
"Cuando empezamos a escribir la Parte 5 en plena pandemia sentimos que debíamos cambiar lo que se esperaba de una temporada de diez capítulos y buscamos por todos los medios generar una sensación de final de temporada o final de serie en ese primer volumen", explicó Álex Pina, el creador de la serie.
"Decidimos trabajar en un género bélico extremo y colocar a La Banda contra las cuerdas", agregó. "En el volumen 2 nos centramos más en la parte emocional de los personajes, es un viaje por su mapa sentimental que nos conecta directamente con la despedida".
En esta quinta temporada, la historia continúa cuando La Banda lleva encerrada más de cien horas en el Banco de España y ha conseguido rescatar a Lisboa, pero viven uno de sus peores momentos tras haber perdido a uno de los suyos.
El Profesor ha sido capturado por Sierra y, por primera vez, no cuenta con un plan para escapar. Cuando parece que nada puede ir a peor, llegará un nuevo enemigo mucho más poderoso que cualquiera de los anteriores: el Ejército.
Fenómeno mundial
"Se acerca el final del mayor atraco de la historia y lo que empezó siendo un robo ahora se transformará en una guerra", concluye el anuncio de Netflix.
Desde que la plataforma estrenó esta serie en 2017, "La casa de papel" se convirtió en un fenómeno global, lo que le permitió extender su vida gracias al éxito de la mano del streaming.
A sus dos primeras partes, que abordaron el vertiginoso asalto de la banda de El Profesor a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España, sumó una nueva etapa en su historia a partir de julio de 2019, en que situó a sus protagonistas frente a un atraco más ambicioso e imposible.
En Chile esta nueva etapa coincidió con el estallido social, que en muchas de sus protestas tuvo presentes máscaras estilo Dalí de los asaltantes de la serie, overoles rojos como los de los protagonistas y también la canción "Bella Ciao", tema central de la producción, como banda sonora.