Programa permite que familias de la región mejoren su calidad de vida en sus hogares
GESTIÓN. La familia de Carolina Marín es una de las beneficiadas con el apoyo del Fosis, que a través de su Programa de Habitabilidad entrega equipamiento a familias socialmente vulnerables.
En la emblemática población Juan Pablo II de Copiapó se encuentra la casa de Carolina Marín, madre de 4 hijos que trabaja realizando labores de aseo en residencias particulares y que además tiene su emprendimiento de venta de colaciones y empanadas, esfuerzo que le permite dar sustento a sus hijos y con mucho sacrificio ahorrar algún dinero, lo que, sumado a distintos apoyos, le ha permitido mejorar sus condiciones de vivienda y entregar una mejor calidad de vida a su familia.
"He podido llevar el pan para la casa. A mis hijos no les ha faltado la comida ni nada de eso. Con mi trabajo los he podido sacar adelante. Además, que dios ha puesto a buenas personas en mi camino. Con Fosis he tenido harto apoyo, participé en varios programas, y con este último (programa Habitabilidad) estoy más que contenta porque son cosas que no tenía y que benefician directamente a mis hijos y les ha servido mucho. Tenemos una mejor calidad de vida", cuenta Carolina Marín de 42 años.
El valor de contar con una cama propia y no dormir hacinados, en eso se tradujo el apoyo que recibió la familia de Carolina, que recibió camas, cobertores, frazadas, colchones, comedor, juego de loza, cocina, entre otros artículos, a través del apoyo del programa Habitabilidad que implementa Fosis. Esta iniciativa ejecutada con recursos del Ministerio de Desarrollo Social y Familia y busca asegurar las condiciones básicas para que las familias cuenten con una vivienda y entorno saludable y seguro.
Este apoyo recibido por Carolina ha significado "un apoyo importante. En estos tiempos, más con la pandemia, no es fácil ahorrar para tener cosas para el hogar. Los niños pasan más en la casa ahora por lo que está pasando, y que ahora cuenten con mejores condiciones aquí, que puedan dormir tranquilos, ya no tan amontonados, es significativo y estoy bien agradecida de este apoyo que nos dieron".
Entre su trabajo de limpieza en casas particulares, sus hijos y su emprendimiento, Carolina divide su tiempo en la semana. Esfuerzo que ha significado "mucho sacrificio, pero afortunadamente mis hijos están bien. Ahora estoy pendiente de sus clases online que tienen, y contenta porque ellos son felices. Son inquietos como todo niño,