Molestia genera llamados en la madrugada que invitan a votar por el candidato Barrionuevo
CAMPAÑA. Personas de Copiapó y de comunas fuera de Atacama recibieron mensaje. El político aseguró que no es su responsabilidad y apuntó a "ciertas personas".
Molestia generó en una gran cantidad de personas de Copiapó y de otras ciudades una serie de llamados realizados la madrugada de ayer que invitaban a votar por el candidato alcalde por Copiapó, Max Barrionuevo (RN) para las elecciones del 15 y 16 de mayo.
A través de redes sociales y otras vías, los electores se quejaron de la situación e incluso varios de ellos alegaron que eran de comunas que no están en Atacama.
"Yo quiero saber de donde sacó mi número @barrionuevo_max para llamarme a las 4:30 am para invitarme a votar por él???!!. Soy de Arica y él de Copiapo!! Lo peor es que despertó al Maxi y me costó un mundo hacerlo dormir de nuevo", reclamó la usuaria de Twitter @Bavarovich, mientras que @Camirosg escribió "exactamente las 04:40 y me llaman con una propaganda electoral a su nombre, todo el día me llegan mensajes, no soy de Copiapó, ya basta!".
Versión
Al respecto, Barrionuevo entregó una declaración pública a través de un video, en el que confirmó que efectivamente es su voz, pero descartó su responsabilidad y mostró su preocupación por encontrar a los responsables.
"Jamás autorizaría un llamado a esa hora, es técnicamente imposible que yo lo haya hecho porque es literalmente dispararme a los pies", comentó.
Según el candidato a alcalde por Copiapó, su familia también fue afectada. "Se le llamó a mis padres, a mis hermanos, cosa que realmente lo encuentro insólita", expresó junto con disculparse por las molestias.
Barrionuevo apuntó a una movida política en el marco de las elecciones. "Hemos tratado de hacer una campaña transparente, limpia y honesta y espero que ciertas personas que no hagan uso de estos recursos porque no es la nueva forma de hacer política", dijo.
El candidato además comentó en los comentarios de su video en Facebook que "seguiremos avanzando y quiero reiterar la disculpas a todos los afectados y qué lástima que sea mi nombre el que esté siendo utilizado".