Ñublense y Maxi Quinteros propinaron dura goleada a un juvenil Colo Colo
EMERGENCIA. A causa de los contagios por covid-19 el cuadro albo debió presentar una formación de suplentes y juveniles que cayó en Chillán.
La pandemia de covid-19 golpeó con todo a Colo Colo antes de que le tocara disputar su duelo ante Ñublense por la sexta fecha del Torneo Nacional: el triunfo sobre Universidad de Chile en el Superclásico del domingo anterior hizo que la mayoría de sus jugadores olvidara las medidas de cuidado para evitar los contagios y dejó a 18 integrantes del plantel sin poder entrar a la cancha.
La realidad de tener que enfrentar el partido en Chillán con jugadores de poca o ninguna experiencia asustó a los hinchas del Cacique y el resultado les dio la razón: su equipo alternativo cayó goleado por 5-1.
La sorpresa
Al principio los jóvenes albos se pararon de igual a igual ante el equipo rojo bajo una intensa lluvia. A los 16 minutos del partido, Juan Carlos Gaete hizo saltar a todos los albos: saltó Gustavo Quinteros en la banca, saltaron los jugadores en la cancha y en la banca y saltaron los fanáticos. La patrulla juvenil, diseñada para aguantar lo más posible, tenía al equipo popular arriba en el marcador.
No duró mucho, es verdad. A los 34 minutos Maximiliano Quinteros puso el empate para el equipo local. Luego se encendieron los ánimos por los reclamos de Colo Colo por una supuesta mano en el área de Ñublense que, tras consultar al VAR, fue descartada por el árbitro José Cabero.
No se detuvo el cuadro albo: siguió atacando y el primer tiempo terminó con una sensación de superioridad para los jóvenes de Pedreros.
La caída
La situación cambió al comenzar el segundo tiempo: el ataque de Ñublense se volcó hacia el área colocolina y consiguió tres tiros de esquina en cinco minutos. A los 58 minutos, Mathías Pinto desequilibró el marcador a favor del local.
Apenas cuatro minutos más tarde, Maximiliano Quinteros repitió para los chillanejos: con un cabezazo tras centro del eterno Fernando Cordero volvió a batir al arquero Julio Fierro.
Después del 3-1, los jugadores albos comenzaron a mostrar signos de agotamiento. Gaete dio señales de estar acalambrado. El equipo se fue abajo. y ese fue el preámbulo para el cuatro gol de Ñublense, marcado a los 74 minutos por Nicolás Guerra, y el quinto de Bernardo Cerezo, cuando el partido terminaba.
Este resultado impidió a Colo Colo alcanzar la punta del torneo: quedó cuarto con 10 puntos, mismo puntaje de su rival de ayer que lo superó en diferencia de goles.
5-1 venció Ñublense a Colo Colo en Chillán. Los goles
10 locales fueron marcados por Quinteros (2), Pinto, Guerra y Cerezo.