Con Alexis Sánchez en la cancha, el Inter quedó a un paso del título en Italia
SERIE A. El cuadro lombardo puede coronarse campeón hoy sin jugar, si el Atalanta no vence al Sassuolo.
El Inter de Milán quedó a un paso del título de la Serie A italiana luego de vencer ayer al Crotone por 2-0 en un partido que se le hizo mucho más difícil de lo esperado al equipo de los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal.
Tras la victoria sobre el equipo que ya sentenció su descenso, los lombardos alcanzaron 82 puntos y una ventaja de 13 unidades sobre el AC Milan, que es segundo y ya no lo puede alcanzar, pues solo faltan cuatro fechas del torneo. Solo el Atalanta, que es tercero y juega hoy ante Sassuolo (9:00), podría impedir el festejo negriazul pues de ganar quedaría a 11 puntos con 12 en juego en las últimas jornadas. Cualquier otro resultado le dará el Scudetto al Inter.
Y si gana el escolta, bastará con un triunfo en cualquiera de los cuatro partidos que quedan para que el cuadro de los chilenos sea campeón.
Partido duro
No fue un partido fácil para el equipo de Antonio Conte: su rival impuso un cerrojo que parecía inexpugnable y, tras el primer tiempo, el empate 0-0 tenía sabor a frustración en el líder del torneo.
Cuando Conte se decidió a mandar a la cancha a Alexis Sánchez, a los 65 minutos en reemplazo de Lautaro Martínez (el cambio más repetido del campeonato en los lombardos), la igualdad se mantenía, pero duró poco más.
A los 69 minutos una excelente combinación del tocopillano con su amigo belga Romelu Lukaku terminó con el balón en los pies del danés Christian Eriksen, quien con un derechazo rompió la muralla del Crotone.
La tensión por mantener el triunfo se prolongó hasta los descuentos, cuando el marroquí Achraf Hakimi sentenció el 2-0 final tras aprovechar un contragolpe del Inter, que ahora solo debe esperar.
Arturo Vidal, en tanto, estaba descartado para el pleito de ayer y el mismo Conte lo explicó: "El problema de Arturo es un contratiempo a nivel de lesiones. No es un problema de la operación de la rodilla, pero sí en la zona se formó un edema que ha retardado su recuperación".
Otros chilenos
En España se disputará hoy (8:00) un duelo de chilenos que será dramático: Valladolid de Fabián Orellana, que lucha por no descender, recibe al Betis de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini, que pelea por entrar a la Europa Legue. En Francia, el Mónaco de Guillermo Maripan, que mantiene viva su opción de pelear el título o ir a la Champions, recibe al Lyon (15:00).
82 puntos suma el cuadro lombardo a cuatro fechas del final. Si Atalanta gana hoy sumará 71 y postergará el festejo negriazul.