Sentencian a 20 años de cárcel a autor de delitos sexuales contra dos niñas en Copiapó
POLICIAL. El sujeto tomó contacto con sus víctimas en distintos años y cometió los ilícitos en los lugares de residencia de las afectadas.
La Fiscalía de Atacama tomó conocimiento la noche del miércoles sobre la sentencia dictada por el Tribunal Oral en lo Penal de Copiapó contra un sujeto sobre el cual se hicieron dos denuncias al Ministerio Público por su autoría en delitos sexuales cometidos contra dos niñas menores de edad. Ilícitos por los cuales el hombre recibió una condena de 20 años de presidio efectivo, los cuales deberá cumplir en la cárcel de Copiapó.
De acuerdo a lo explicado por el fiscal que dirigió ambas investigaciones, Guillermo Zárate Chacana, luego que la Fiscalía recibió las denuncias por dos actos distintos, pero con un imputado en común, ordenó las diligencias de rigor a la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI con la finalidad de reunir antecedentes que llevaran a acreditar la participación del denunciado en los hechos.
"Se trata de un hombre adulto con domicilio en Copiapó, quien tomó contacto con las víctimas en distintos años, concretando en su contra delitos de connotación sexual en los lugares de residencia de las víctimas en la capital de atacama", indicó el fiscal Zárate.
Junto con las diligencias ordenadas por el persecutor, profesionales de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional trabajaron coordinadamente con el fiscal de la causa, pudiendo así intervenir con el apoyo profesional con las víctimas de ambos casos.
"Se trata de un hombre adulto con domicilio en Copiapó, quien tomó contacto con las víctimas en distintos años, concretando en su contra delitos de connotación sexual"
Guillermo Zárate, Fiscal adjunto Copiapó
Apoyo a víctimas de delitos sexuales
La Fiscalía tiene una red de atención de apoyo a las víctimas de delitos sexuales, a través de la cual se puede gestionar terapia psicológica reparatoria. Además, al momento de denunciar toda víctima tiene derecho a recibir un trato adecuado, respetuoso y no discriminatorio, recibir orientación, protección y apoyo durante todo el proceso penal, y declarar lo que le ocurrió en un ambiente protegido y privado.