Candidato presidencial de RN dispara contra jefe de asesores de La Moneda
EJECUTIVO. Desbordes aseguró que es una "mala influencia" para el Presidente.
El abanderado presidencial de Renovación Nacional (RN) y expresidente de la colectividad, Mario Desbordes, disparó nuevamente contra el jefe de asesores de La Moneda y exministro Segpres, Cristián Larroulet, por su responsabilidad en muchas de las "malas decisiones" que a su juicio ha cometido el Ejecutivo en el último tiempo.
El también exdiputado aseguró que Larroulet fue responsable de que el Presidente Sebastián Piñera lo convoca al gabinete como Ministro de Defensa, como una manera de bloquear la popularidad que había ganado en el Congreso y perjudicarlo en los sondeos ciudadanos.
En entrevista con el canal VíaX, Desbordes señaló que "él (Larroulet) me llevó a Defensa para que me pegara el pencazo y bajara en las encuestas. Sé de mucha gente a la que Larroulet les comentó eso", en relación a que habría comentado en reuniones políticas que pudo cortarle "las alas" al otrora miembro del gabinete.
De todos modos, el candidato presidencial -que ha sido crítico del gobierno en el marco de la discusión por el tercer retiro- exculpó al mandatario de estas decisiones. "Quiero pensar que el presidente Sebastián Piñera no estaba en eso", agregó
"MALA INFLUENCIA"
El exparlamentario además admitió que el director del instituto Libertad y Desarrollo sería un mal aliado desde su rol en el segundo piso de La Moneda. "Larroulet es una influencia, mala influencia a mi juicio. Ha sido responsable de muchas de las malas decisiones, pero el que toma la decisión final es el Presidente, para bien o para mal, y ha tenido aciertos el Presidente", agregó.
Desbordes confirmó su distanciamiento con el asesor presidencial y culminó señalando que "ojalá no estuviera Cristián Larroulet y estuviera en el mundo privado. Yo sería feliz que eso pasara".
Cabe recordar que a principios de abril, el aspirante presidencial ya había tomado distancia con La Moneda y su segundo piso, recordando que el Comité Político dejó de tener preponderancia en las decisiones, ante la irrupción del propio Larroulet.
"Antes uno discutía del Comité Político, tiene peso o no tiene peso. Pero hoy con todas las virtudes de (Rodrigo) Delgado, (Jaime) Bellolio u (Juan José) Ossa, uno ya ni habla del Comité Político. Probablemente ya todo lo está decidiendo Cristián Larroulet, sin ningún contrapeso, y eso es malo", dijo el pasado 6 de abril.