Filtran supuesta declaración del ex alcalde Morales
INDAGATORIA. Mientras está en la cárcel de Copiapó, su nombre volvió a retumbar luego que se viralizara unas hojas en las que apunta a Cristóbal Zúñiga y al PC.
A pesar que el ex alcalde (s) de Tierra Amarilla, Mario Morales, está bajo la medida cautelar de prisión preventiva, por una investigación por cohecho, fraude al fisco, obstrucción a la investigación y negociación incompatible, todavía su nombre resuena, esta vez por la filtración de un extracto de lo que sería su declaración.
Estas páginas fueron dadas a conocer mediante las redes sociales, las que fueron comentadas por los ciudadanos de esa comuna.
En ese intercambio de palabras e ideas, dirigentes del PC solicitaron a Morales contratar en el municipio a comunistas a cambio del voto, fue así como se dan a conocer varios nombres de funcionarios que habrían llegado a tener trabajo gracias a estas negociaciones entre ambas partes.
Otra de las situaciones que también se da a conocer en estas páginas, es que en 2018 desde el PC, supuestamente el presidente de ese entonces le pidió a Morales la contratación de servicios en la radio Nuevo Mundo por más de un millón de pesos, esto con el propósito de mantener las buenas relaciones con Zúñiga. Con ese dinero presuntamente se financiaría la radio para luego con esa plata financiar a Zúñiga.
Cristobal zúñiga
El Diario de Atacama se comunicó con el municipio para conocer la versión del alcalde (s) Cristóbal Zúñiga y se informó que en su Facebook el candidato señaló que "se realizaron una serie de acusaciones en muchos Facebook falsos, se han unido, yo creo hay un enemigo en común de quienes quieren llegar al municipio con otros candidatos, candidatas, han llegado a esto con la política sucia, antigua. Han divulgado una serie de mentiras, injurias y calumnias dictadas por otras personas que buscan venganza contra mí por haber realizado mi labor fiscalizadora que correspondía".
En tanto, El Diario de Atacama se contactó con dirigentes del Partido Comunista y no se refirieron al tema.
Y es que Morales, apuntó sus dardos al alcalde (s) de la comuna de la "calle larga" Cristóbal Zúñiga, ya que hubo nexos y conversaciones con el Partido Comunista para que el primero pudiese llegar a ocupar el sillón de Tierra Amarilla, esto en el marco de una negociación para lograr el voto.
Agrega el video que "tranquilidad, todas las acusaciones no han tenido lugar, no han tenido asidero (...) Yo fui gestor de esta investigación por mi labor como concejal y esto sale a hoy con una clara intención política".