Hijo de Barticciotto debuta en el profesionalismo: "Las comparaciones van a estar"
ESTRENO. Bruno, uno de los tres hijos del ídolo colocolino, jugó sus primeros minutos por Palestino y anotó uno de los goles en la derrota ante Antofagasta.
Debieron pasar 19 años desde que Marcelo Pablo Barticciotto pisara por última vez una cancha de fútbol en Chile, para que un descendiente del astro chileno-argentino comience a brillar en el torneo nacional. Se trata de su hijo Bruno, quien a sus 19 años retomó ayer la posta que dejó su padre en el fútbol nacional y que en los 45 minutos en que participó de la derrota de Palestino frente a Antofagasta por 4-2 anotó un gol por los árabes y tuvo una actuación que ilusiona a los seguidores palestinistas.
A dos décadas de que Marcelo Pablo (54 años) se convirtiera en ídolo y referente de Colo Colo, el menor de sus tres hijos arribó al fútbol grande con la misma ilusión y algo más de personalidad que su progenitor cuando debutó, en 1988, con la camiseta alba.
Fue al inicio del segundo tiempo que el técnico de Palestino, José Luis Sierra, decidió el ingreso de Bruno por Ignacio Mesina, una tarea compleja para el formado en Universidad Católica (en 2010 su padre tuvo que retirarlo de Colo Colo por las amenazas que recibió de parte de algunos seguidores albos), ya que a esa altura los Pumas ganaban 3-0, con goles de Lukas Soza (1'), Tobías Figueroa (16') y Eduard Bello (32').
Pero los nortinos no contaban con el nuevo aire que Barticciotto le daría a la ofensiva local y la inmediata conexión que tendría con Juan Sánchez Sotelo para llevar el duelo a un ajustado 3-2 con tantos anotados por ambos delanteros.
Al final, un postrero gol de Ariel Uribe (92') para la visita le dio una victoria justa al equipo de Juan José Ribera y a los árabes la sensación de que si hubieran estado más ordenados en la primera parte, habrían conseguido otro resultado en su debut en el torneo.
"Este no es un debut soñado, hubiese sido soñado haber ganado, pero es lindo debutar, hacer un gol, es lo que uno sueña desde chico. Así es que feliz por ese lado, pero triste por la derrota. El primer tiempo nos pasó la cuenta entrar así, hay que corregir porque creo que nos queda mucho por mejorar", señaló el menor de los Barticciotto, quien asume las comparaciones que vendrán de ahora en más. "Obviamente las comparaciones van a estar, pero somos muy distintos en el juego", asegura Bruno, que recibió muchas muestras de apoyo, no sólo de su orgulloso padre ("te lo mereces más que nadie", dijo), sino de otras promesas como Clemente Montes, Gonzalo Tapia, Luis Rojas, Luciano Arriagada, Simón Contreras y Esteban Valencia.
2002 año en que Marcelo Barticciotto hizo su último gol, un 24 de marzo frente a Audax Italiano. 19 años después anotó su hijo a Antofagasta.
19 años tiene Bruno Barticciotto, que nació un año antes de que su padre se retirara definitivamente del fútbol profesional, en 2002.