La irregularidad de Garin lo priva de seguir avanzando en el Masters 1000 de Miami
TENIS. Sin jugar un mal partido, el chileno falló en los momentos cruciales del encuentro ante Marin Cilic, que lo venció por parciales de 3/6, 7/5 y 7/6 (5).
Cristian Garin (20º ATP) tuvo su debut y despedida en el Masters 1000 de Miami, tras caer en la segunda ronda del torneo estadounidense ante el croata Marin Clic (45º) por parciales de 3/6, 7/5 y 7/6 (5).
Para el chileno este era su primer encuentro en pista dura, luego de haber sido campeón del ATP 250 de Santiago y haber jugado en el torneo 250 de Argentina, ambos en arcilla, donde mostró pinceladas de su buen juego, algo que ayer también fue posible apreciar en su encuentro ante el balcánico, pero que no le bastó para cerrar un triunfo que en el primer set parecía ser casi un hecho.
Y es que en el inicio el chileno mostró un sólido juego de fondo de cancha y profundos tiros que desde el inicio fueron un problema para Cilic, quien sufrió más de lo necesario para mantener su servicio en los primeros juegos.
Ya en el quinto game, con el dubitativo servicio del croata, es que el número uno de Chile mostró lo más variado de su repertorio en la cancha Butch Buchholz de Miami para conseguir un oportuno quiebre de servicio que le dio aún más confianza en su juego.
Con la ventaja en el marcador, Garin mantuvo su servicio con un alto porcentaje de puntos ganados con el primer servicio para estirar el desenlace hasta el noveno game, donde el nacional nuevamente quebró el servicio del europeo para ganar la manga por 6/3 en poco menos de 50 minutos.
Las lagunas de garin
La contundencia del chileno llegó hasta ese episodio, ya que en el segundo set Cilic mejoró sus tiros y resolvió en parte su irregularidad con el saque, algo que quedó en segundo plano porque Garin falló demasiado cuando tuvo que servir. De esa forma, no extrañó que el croata se hiciera con el episodio por 7/5 gracias a tres quiebres de servicio en los games 3, 7 y 11, que dejaron atrás los dos quiebres que había logrado el tenista criollo.
Ese golpe anímico fue lo que necesitó Cilic para estirar el tercer set a un tie break donde se mostró más contundente y con tiros más profundos que Garin, que tras caer ante el europeo se retiró de Miami con una deuda pendiente: la de mejorar en los MS 1000.
2 horas, 44 minutos y 26 segundos duró el partido de Garin ante Cilic y que se resolvió con triunfo del europeo por 3/6, 7/5 y 7/6 (5).
19º ATP quedó, de momento, Cristian Garin en el ranking. Ese puesto podría variar, dependiendo de lo que hagan otros tenistas en el torneo.