Redacción
La Universidad de Chile igualó a 1 gol ante San Lorenzo en el partido de ida de la segunda fase por Copa Libertadores, jugado en el Estadio Nacional anoche.
No fue un mal encuentro de los "azules", especialmente en el segundo tiempo. A este duelo llegaba un equipo que recién está en rodaje y que durante la temporada pasada bajo el mando de Rafael Dudamel sufrió más de la cuenta para escapar de la tabla de promedios del descenso.
En el primer tiempo le costó crear peligro, especialmente durante los primeros treinta minutos. De hecho, quizás de lo más destacado fue que Marcelo Cañete hiciera un doble sombrero ante dos jugadores de San Lorenzo a los 24 minutos que terminó con una falta, acción que se vio repetida durante todo el encuentro.
Cañete intentaba agarrar la manija, pero era golpeado o bien se quedaba en demasía con la pelota lo que conspiró con lograr mayor profundidad.
A los 39, tiro libre ejecutado por Mario Sandoval y el arquero de San Lorenzo José Devecchi alcanzó a manotear a un costado.
Complemento
En el segundo tiempo vino lo mejor de los "azules". A los 56 minutos, el lateral Luis Del Pino Mago remeció el vertical derecho de José Devecchi, luego de un gran pase de Cañete y una gran jugada colectiva.
A los 60' hubo roja para Diego Braghieri, quien le pegó un planchazo a Joaquín Larrivey. En primera instancia, le habían sacado amarilla, pero el árbitro se retractó luego de ver la marca que dejó en la pierna del delantero de la U.
A los 71 minutos Thomas Rodríguez entró por un correcto Sebastián Contreras, mientras que Nahuel Luján ingresó por Larrivey y a los 76 llegó el primero.
Un córner ejecutado por Cañete encontró un cabezazo de Angelo Henríquez, quien abrió la cuenta.
Sin embargo, nada la duró la ventaja. A los 78 minutos la defensa se durmió en un tiro libre de Gabriel Rojas, quien la mandó al área, la pelota la bajó Federico Gattoni y Franco di Santo quedó solo para batir a Fernando De Paul con un tiro cruzado.
La "U" no sintió el golpe y siguió presionando, aunque con más ganas que fútbol, mientras que San Lorenzo trató de ganar también. Augusto Barrios remató fuera del área, pero contuvo el portero en los descuentos.
El partido de vuelta será el miércoles 17 de marzo a las 21.30 horas en el estadio Pedro Bidegain.