Inauguran parque municipal "Alejo Tapia" en El Salado
INVERSIÓN. Hasta la localidad llegaron diversas autoridades para cortar la cinta de recinto bautizado en honor a quien por años regó sitio con agua de su propia casa.
Redacción
Con la presencia del intendente regional Patricio Urquieta, el alcalde de Chañaral Raúl Salas, el seremi de Vivienda Pedro Ríos, el director del Serviu, concejales y familiares de Alejo Tapia se realizó en la localidad minera de El Salado la inauguración del nuevo parque municipal que tuvo un costo total de 1.500 millones de pesos que son parte de inversión Minvu.
Una actividad que comenzó con la intervención de autoridad comunal quien agradeció el compromiso de la primera autoridad regional con la comuna y especialmente con la localidad minera por la que considera una buena inversión ejecutada en este nuevo parque municipal que contiene una mini cancha, escenario, quinchos, cancha skatepark con pasto sintético y otras áreas que van a entero beneficio para la comunidad saladina, al mismo tiempo destacó la labor que el concejal Ricardo Lock hizo en el Concejo. Según dijo, gracias a la perseverancia e insistencia se lograron obtener los monto para este ambicioso proyecto.
Posteriormente fue el hijo de Alexis Tapia quien agradeció en nombre de las familias a las autoridades por permitirle que el parque lleve el nombre de su padre quien por durante largos años regó con agua de su propia casa un lugar que contenía algunos árboles y que hoy gracias a este proyecto se logró tener un área verde.
En tanto el intendente Urquieta mencionó que "hoy nos reunimos en un espacio que representa tal vez una de las aspiraciones más grandes que ha tenido la comunidad de El Salado porque después de vivir tiempos muy difíciles durante los años 2015 y 2017 en que no sólo vimos que las aluviones arrasaban con los espacios públicos sino con el sueño de la gente en donde lamentablemente se vieron afectadas las vidas de algunas personas y que con el tiempo logramos nuevamente recuperar estos espacios públicos para la gente", dijo.
Al término el municipio porteño realizó la entrega a Georgina Sánchez Sánchez de un reconocimiento por su destacada trayectoria como dirigente al baile chino y cantora a lo divino, un testimonio de reconocimiento como patrimonio cultural y material de la Unesco. Luego las autoridades en general realizaron el tradicional corte de cinta.