Calderino de 42 años y sin patologías fallece por covid
DECESO. Esta persona se encontraba en Iquique. Era un caso laboral.
Mediante un comunicado publicado por la Municipalidad de Caldera, se dio a conocer que un ciudadano calderino de 42 años, sin patologías, falleció en la ciudad de Iquique a causa del coronavirus. Esta persona era un caso activo por contacto laboral, que lamentablemente se convirtió en el séptimo deceso de covid-19 en la ciudad puerto.
Caldera
Al respecto, la alcaldesa expresó sus condolencias a través de redes sociales e indicó que se ha visto un notorio cambio en los grupos de contagio.
"Han aumentado mucho los niños, la gente joven adulta, y este es el primer caso con complicación de muerte que tenemos, pero hemos tenido otros pacientes que han estado muy delicados de salud, y que no han tenido ninguna patología asociada", expresó la edil.
De este modo, manifestó que el virus ha ido evolucionando, puesto que "ya no discrimina entre una persona sana o una persona enferma, siempre aumenta las posibilidades en los pacientes que tienen patologías crónicas, pero hay un porcentaje de pacientes que están apareciendo con estas nuevas cepas, son gente joven y no tienen patologías", comentó.
Servicio de salud
Al respecto, el director del Servicio de Salud, Claudio Baeza, confirmó el deceso y en general señaló que el coronavirus ha actuado de forma más letal en comparación con el año pasado. "Ha aumentado el índice de ocupación de camas críticas y el índice de hospitalización. Es preocupante que la enfermedad se ha mostrado mucho más agresiva este año, si lo comparamos con los peak que tuvo el año pasado".
Así también, manifestó que el 75% de los fallecidos en la región son mayores de 65 años, con una media de edad de 73 años.