Paredes ratifica retiro a fin de año y critica a Mosa por sacar a Barroso de Colo Colo
PRIMERA B. En su presentación en Coquimbo el ariete dijo que desea cerrar su carrera con un título en el norte y que en ByN "se están haciendo mal las cosas".
Esteban Paredes ratificó ayer, en su presentación oficial como refuerzo de Coquimbo Unido para el torneo de Primera B, que este será el último equipo en el que juegue y que a fin de año se retirará del fútbol profesional, tal como había señalado antes de su abrupta salida de Colo Colo, que por estos días sigue sin cerrar la contratación de todos los refuerzos solicitados por su entrenador Gustavo Quinteros, porque sus propuestas económicas han sido rechazadas por clubes y algunos jugadores.
"Mi intención es retirarme a fin de año, espero que sea con una copa para tener a Coquimbo en Primera División y espero reencontrarme con el fútbol. Quiero disfrutar, ganar y dejarle un mensaje a mis compañeros por todo lo que he hecho en este deporte", aclaró el delantero, quien aseguró que los problemas que tuvo en su fin de ciclo con los albos "ya es tema pasado. Si bien uno se queda con el cariño de la gente, ahora solo me enfoco en Coquimbo Unido".
Críticas a mosa
Con el cuadro pirata, donde compartirá camarín con dos excompañeros del Cacique, Carlos Carmona y Jean Beausejour, Paredes espera cerrar de la mejor manera su carrera en el fútbol profesional.
"Estoy muy motivado, la ciudad me ha recibido de la mejor forma, al igual que mis compañeros y el club. Se viene algo muy importante, se incorporaron jugadores con roce internacional y tenemos la posibilidad de hacer un buen campeonato para subir de nuevo a Primera División", reconoció el delantero, que al ser consultado por la situación de Julio Barroso, también desvinculado del Cacique y que ayer fue presentado en Everton, tuvo duras palabras para la administración de Mosa en ByN.
"Es lamentable. El técnico lo pidió arduamente. Creo que se están haciendo muy mal las cosas (en Colo Colo)", dijo el goleador histórico del fútbol chileno.
En la misma línea, Barroso aprovechó su presentación en el cuadro viñamarino para criticar al empresario sureño.
"Para mí es valorable saber que esta institución funciona, que el entrenador pide un jugador y la dirigencia hace los esfuerzos para corresponder. Eso es un lindo ejemplo de seriedad", cerró.
40 años tiene Paredes, quien el 1 de agosto cumplirá 41, la edad con la que espera retirarse del fútbol profesional en Coquimbo Unido.
219 goles ha anotado Paredes en su carrera y lo convierten en el goleador del fútbol chileno. Segundo es Francisco Valdés, con 215.