Temerario conductor generó despliegue que terminó en gresca
POLICIAL. Veinte personas participaron en trifulca. Un menor de 15 años fue detenido por amenazas contra Carabineros en servicio y daños fiscales .
Cerca de 20 personas participaron de una gresca, posterior a que Carabineros intentara controlar al conductor de un vehículo menor que se bajó en el sector de Punta Negra y buscó refugio en carpas de gitanos del lugar. La persona había sido vista realizando "maniobras sumamente riesgosas en el tránsito" sostuvo Carabineros.
Procedimiento
Sobre los hechos acontecidos, el comisario de Copiapó, mayor de Carabineros, Carlos Meza, indicó que el procedimiento que se generó en el sector de Paipote fue a raíz de que un vehículo menor fue sorprendido efectuando "algunas maniobras sumamente riesgosas en el tránsito".
Incidentes
Al momento en que el conductor se bajó del vehículo, se produjeron altercados en el lugar que movilizó la presencia de más funcionarios.
"Llegamos varios vehículos policiales a prestar cooperación al cuadrante que estaba procediendo", y en definitiva, se detuvo a un menor de edad, de 15 años, por el delito de amenazas contra Carabineros en servicio y daños fiscales (...) y pasó a control de detención el día de hoy (ayer)", indicó Meza.
Además, el mayor de carabineros comentó que al momento de los incidentes, una mujer que estaba con un lactante en sus brazos, se desmayó. "Solicitamos la concurrencia de una ambulancia, la que la trasladó hasta el Sapu de sector".
Finalmente, Meza indicó que debido a la situación, no se pudo efectuar el respectivo control. "Había al menos 15 o 20 personas bastante alteradas y agitadas, así que para evitar un mal mayor, no quisimos proceder con todos los recursos en el lugar".
20 personas aproximadamente participaron de los incidente finales.
15 años tiene el menor que fue detenido y pasó a control de detención durante la jornada de ayer.
Producto de los incidentes, un menor de 15 años fue detenido por el delito de amenazas contra Carabineros en servicio y daños fiscales. Mientras que también, una mujer que portaba a un lactante en sus brazos se desmayó y fue trasladada hasta el Sapu del sector Paipote, de acuerdo a lo informado.
El mayor, explicó que el conductor, "pasó algunas luces rojas y no respeto las señales". Fue por estos motivos que personal de Carabineros en servicio, intentó fiscalizar a la persona que manejaba el vehículo.
"Bueno, hizo caso omiso a la advertencia de detención y se inició un seguimiento a distancia", aclaró Meza.
Fue así, como a la altura de la iglesia de Punta Negra, el conductor del vehículo "se bajó y fue auxiliado por un grupo de gitanos que estaba en el lugar", sostuvo.