Maripan amplía racha de triunfos en Mónaco y se acerca al liderato
FRANCIA. Jugó en el 2-0 a Stade Brestois que deja a su club a 4 puntos de Lille.
Si en Europa todos hablan del registro de 20 triunfos consecutivos del Manchester City de Pep Guardiola (ganó 2-1 a West Ham este domingo), la campaña del AS Mónaco de Guillermo Maripan en la Ligue 1 de Francia bien podría catalogarse como la segunda más efectiva del Viejo Continente, ya que el cuadro monesgasco venció ayer por 2-0 a Stade Brestois para sumar una racha de 10 victorias y dos empates desde mediados de diciembre a la fecha, mismo tiempo en que el equipo del DT español inició su racha de partidos ganados.
Un registro implacable para el cuadro galo, que comenzó justo cuando Maripan jugaba su segundo encuentro de titular en el club dirigido por Niko Kovak, el pasado 20 de diciembre, con un 1-0 sobre Dijon, y que hoy, dos meses y medio después, tienen a Mónaco en el cuarto puesto del torneo francés, con 55 unidades, a cuatro del puntero Lille (59), que ayer resignó un empate 1-1 con Racing de Estrasburgo.
Si bien no anotó en esta oportunidad, el chileno jugó todo el partido y fue una de las figuras de Mónaco, que selló su triunfo con goles de Jovetic (76') y Volland (90'), los otros jugadores que comparten con Maripan el cartel de goleadores del equipo durante este año.
"Mónaco mantiene el ritmo contra Brest en la Ligue 1", tituló el diario deportivo L'Equipe, que destacó el rendimiento del chileno y sus compañeros, que si bien demoraron una hora y cuarto en abrir la cuenta "supieron materializar a tiempo su amplio dominio sobre Brest y la actuación impecable del arquero visitante, Gautier Larsonneur".
"Una semana después de causar sensación al vencer al PSG (2-0) y otra con idéntico once inicial, el club del Principado sigue en la carrera por el título. Un rol que su entrenador aún se niega a asumir públicamente. ¿Hasta cuándo? Dado el ritmo de sus jugadores, pronto será difícil esconderse de ello, porque su equipo ha vuelto a demostrar una auténtica fuerza colectiva", argumentó el medio galo que metió a Maripan y a sus compañeros de lleno en la pelea por el título francés.