Joven murió tras recibir disparo en la cabeza
COPIAPÓ. Hecho ocurrió en el sector El Pretil de la capital regional.
Una escopeta hechiza sería una de las pruebas que se deben periciar para aclarar la muerte de un joven de 22 años.
Eran cerca de las 20.30 horas de ayer cuando un colectivo impactó contra un árbol bloqueando la salida del lugar, de acuerdo a las primeras informaciones.
Fue en ese instante que un grupo de personas que se trasladaba en un vehículo se acercó para ayudar al conductor, al parecer, para mover el auto. En ese momento llegó otro móvil desde el cual se bajaron unos sujetos y por causas que se indagan uno de ellos extrajo un arma que sería hechiza y le habría disparado a uno de los jóvenes en la cabeza.
Luego de esto, escaparon y solo quedó un fierro que presumiblemente sería una parte del arma con la cual asesinaron al joven, mientras algunos testigos no pudieron hacer nada. Además hay dos vehículos que estaban en el lugar y podrían tener un vínculo con lo sucedido.
Al lugar concurrió personal del SAMU, sin embargo solo se logró constatar la muerte ya que no tenía signos vitales.
A partir de ese instante, llegó Carabineros para resguardar el lugar y el fiscal de turno instruyó a personal de la Brigada de Homicidios de la PDI a efectuar el peritaje que permita dar con el autor de la fatal agresión.
En tanto, se espera reunir la mayor cantidad de datos por parte de los testigos de los disparos para establecer cuáles fueron las circunstancias que generaron la agresión.
Carlos Bartel, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Copiapó, informó que se trata de un homicidio por arma de fuego del tipo hechiza y que sólo se conoce que hay una persona fallecida en el lugar. No hay heridos.
Además, respecto al autor del disparo todavía no hay indicios de él y se espera que se pueda establecer su paradero.
El hecho causó conmoción en la comunidad, ya que se trata de un joven de 22 años, quien según la información preliminar vivía en la población Torreblanca de la capital regional.
"Se trata de un homicidio por arma de fuego del tipo hechiza, sólo se conoce que hay una persona fallecida en el lugar y no hay heridos".
Carlos Bartel, Jefe Brigada Homicidios PDI.
22 años tenía el joven que murió tras recibir un disparo en su cabeza de parte de otra persona.
20.30 horas es el horario en el que ocurrió la fatal agresión que terminó con la vida de un joven.