ANFP planifica el regreso del público al estadio en partido de Chile y Paraguay
FÚTBOL. Presidente Milad cree que las condiciones están para abrir los estadios.
El retorno del público a los estadios en el fútbol chileno cada día parece estar más cerca de convertirse en una realidad. Esto luego de conocerse a fines de la semana pasada que el presidente de la ANFP, Pablo Milad, ya trabaja en conjunto con autoridades de gobierno para implementar una serie de medidas sanitarias y de seguridad que permitan que el próximo Campeonato Nacional y las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022 sean con espectadores en los recintos deportivos.
"Queremos hacer un campeonato más atractivo, estamos muy cerca de que el público pueda volver a los estadios y todos los aficionados que esperan volver a las gradas para apoyar a sus equipos", dijo el mandamás del organismo rector del fútbol chileno, que en este punto ha trabajado en conjunto con los ministerios de Salud y Deportes, la Comisión Médica de la ANFP y la Sociedad Chilena de Medicina Deportiva.
El interés de la organización está puesto en que a más tardar en marzo se aprueben todos los protocolos para el ingreso de espectadores a los estadios, tal como la semana pasada sucedió con las empresas de salas de cine del país que, bajo estrictas medidas sanitarias fiscalizadas por ellos mismos y la autoridad pública, abrieron sus recintos para exhibir películas con aforos reducidos a 50 y 100 personas dependiendo de la fase en la que cada comuna de Chile se encuentre respecto del control de la pandemia.
En ese punto es que la ANFP ya tira líneas con una fecha tentativa: el próximo 26 de marzo, ante Paraguay en el Estadio Nacional.
Según informa el portal deportivo Redgol, Milad y su directiva no ven con malos ojos probar en el duelo ante los guaraníes las medidas sanitarias y de seguridad para acoger público en un recinto con un aforo de poco menos de 50 mil personas, las que serían reducidas a un 20% de su capacidad total.
"El debut de la gente no será en el campeonato, será en el duelo del 26 de marzo entre Chile y Paraguay en el Estadio Nacional. La idea es que el principal coliseo deportivo del país albergue 10 mil personas en el duelo que marca el debut de Martín Lasarte en la banca nacional", publicó.