Quinteros recupera jugadores ante Cobresal que anoche ganó en casa
FÚTBOL. "Mineros" doblegaron a Huachipato y se meten en zona de Copa Sudamericana.
Pese a que el empate sin goles con Deportes Iquique no los sacó definitivamente del descenso directo o un partido de promoción, Gustavo Quinteros confía que en el partido ante Cobresal, del próximo jueves, puede darles un respiro en su desesperada lucha por mantenerse en Primera División.
La confianza del DT albo radica en que para el duelo ante los nortinos ya podrá contar con el suspendido Gabriel Suazo y un recuperado Ignacio Jara, a los cuales se podrían sumar Jorge Valdivia y Marcos Bolados, que superaron sus lesiones y pudieron entrenar con el todo el plantel, dándole al estratega más variantes para armar el equipo titular que recibirá en el Monumental a Cobresal (18:30 horas).
De Bolados, la idea del cuerpo técnico es darle unos minutos de juego ante los salvadoreños, considerando que en los entrenamientos se ha visto bien en lo físico, pero aún está en proceso de recuperación. Más cautela tendrán con Valdivia, quien aún no recibe el visto bueno del cuerpo médico del club pese a que se ha entrenado con sus compañeros.
El más seguro retorno en el equipo será el del lateral izquierdo, quien para Quinteros es el titular en dicho sector, con una defensa que con Rojas, Barroso y Falcón ya ha tomado una dinámica de juego que satisface al estratega.
Entre salas y ofertas
Mientras el DT trabaja para salvar al Cacique del descenso, en ByN ya tiran líneas respecto del posible plantel que tendrán para la próxima temporada.
Según informó la señal argentina de TyC Sports, tres jugadores albos siguen siendo sondeados por clubes transandinos. Al conocido interés por Nicolás Blandi y Juan Manuel Insaurralde, se unió el de Pablo Mouche, delantero que al igual que el zaguero albo finalizan contrato a finales de este torneo.
Cobresal
Mientras que anoche Cobresal igualó a 1 gol con Huachipato en el cierre de la fecha 32. Felipe Reynero a los 71' inauguró la cuenta, mientras que Israel Poblete a los 80' marcó el empate. Pablo Cardenas a los 91' puso el 2-1.
Con esto, el cuadro minero quedó octavo metiéndose en zona de Copa Sudamericana.