"Vacaciones en mi jardín" acompaña en el periodo estival a niños y niñas de Copiapó y Vallenar
INICIATIVA. Debido al actual contexto sanitario, el programa se lleva a cabo con dos alternativas: presencial en el jardín infantil y sala cuna Corona del Inca y a distancia, mediante la entrega de material educativo.
Durante el periodo estival, 20 niños y niñas estarán participando de actividades lúdicas y recreativas en "Vacaciones en mi jardín" de Fundación Integra en el establecimiento Corona del Inca en la capital regional, con el cumplimiento de todas las medidas de prevención y seguridad para la comunidad educativa. Lo anterior, con la finalidad de entregar un espacio de cuidado y entretención para los párvulos y para brindar también apoyo a los padres y apoderados que trabajan en la temporada de verano.
De igual manera, en el marco del desarrollo del programa la entidad de educación inicial entregó 90 kits educativos a niños y niñas que formaron parte de iniciativa en los años 2019 y 2020 en establecimientos de Copiapó y Vallenar. Cada set contiene material pedagógico y fungible para llevar a cabo actividades en el hogar.
Patricia Espinoza, directora regional de Fundación Integra, comentó al respecto que "este año la implementación del programa nos presentó un importante desafío, por lo que estamos muy contentos de que se esté llevando a cabo de manera exitosa, lo que se ha logrado gracias a un trabajo colaborativo y responsable".
Copiapó
Para llevar a cabo la iniciativa de manera presencial, se capacitó al equipo educativo en protocolos de prevención y actuación por COVID-19, así como en temáticas de promoción y protección de la infancia y contención emocional. Asimismo, se mantienen medidas de seguridad en el establecimiento.
Al respecto, Lorena Piñones, directora de VEMJ en Copiapó, explicó que "el programa ha sido muy exitoso, donde hemos mantenido todas las medidas de prevención y seguridad. Como equipo educativo hemos tratado de dar lo mejor para atender a los niños y las niñas, entregarles juegos y talleres, ellos llegan muy contentos, y las familias han estado muy dispuestas a colaborar con nuestro trabajo".
En tanto, Sonia Mamani, mamá de Aylén, comentó que "mi hija se ha adaptado muy rápido con las tías y en el jardín. Todos los días ella se levanta temprano, viene feliz. Y uno como mamá se siente tranquilla de que ella está bien".