( viene de la página anterior )
"La contaminación en infraestructura de agua potable puede ser crítica, existe un desconocimiento por parte de la comunidad sobre las redes que hay en la ciudad. Hay tapas que parecen de alcantarillado, pero no lo son; por lo que el mensaje es reforzar que este tipo de instalaciones no se deben intervenir por ningún motivo"
Francisco Celis, Jefe Zonal de Nueva Atacama
de obstrucciones de colectores al entrar en contacto con el agua".
Celis agregó que la empresa constantemente está realizando mantenciones para evitar que se produzcan inconvenientes en el sistema de aguas residuales, sin embargo este tipo de acciones ponen en riesgo su normal operatividad, incluso cuando estos aceites se arrojan a las cámaras de matrices de agua potable.
"La contaminación en infraestructura de agua potable puede ser crítica, existe un desconocimiento por parte de la comunidad sobre las redes que hay en la ciudad. Hay tapas que parecen de alcantarillado, pero no lo son; por lo que el mensaje es reforzar que este tipo de instalaciones no se deben intervenir por ningún motivo y solo pueden ser operadas por nosotros", enfatizó el jefe zonal de Nueva Atacama.
Mantenimientos
Son alrededor de 730 kilómetros de redes de aguas servidas que hay a nivel regional, donde día a día se realizan mantenciones en distintos puntos identificados por un plan de la compañía para evitar fallas.
Con la llegada del Grupo Aguas Nuevas se adquirió un nuevo camión Vactor por $280 millones y se incorporó un sistema de limpieza Balde por $120 millones. Con eso la flota regional aumentó y se ha logrado aumentar el mantenimiento preventivo en las distintas comunas.
A eso se suma la renovación de colectores que se ha intensificado el último tiempo, con más de 10 mil metros desde el 2018, además de estudios en la red para concretar mejoras incluso en uniones domiciliarias de algunas viviendas de la región.
Pese a eso se necesita del apoyo de todos para evitar problemas en estos sistemas, por lo que la empresa Nueva Atacama hace un llamado a realizar las denuncias respectivas al observar que personas inescrupulosas vierten elementos ajenos a la red los cuales podrían provocar un rebose de alcantarillado.
Estas denuncias se pueden hacer al fono 600 520 6000 o en las redes sociales de la compañía, la oficina virtual o presencial o incluso vía correo a asuntoscorporativos@nuevaatacama.cl.