Chile sale a "pelearla toda" en su debut en el Mundial de balonmano
BURBUJA. Team criollo se mide ante el anfitrión, Egipto, en inicio del torneo.
La selección chilena de balonmano debutará hoy en el Mundial de la categoría ante el anifitrión, Egipto, con la esperanza de repetir la histórica actuación de Alemania/Dinamarca 2019, donde se ubicó entre los 16 mejores del torneo.
El combinado nacional llega con sus mejores jugadores, pero con una falta de competencia de casi un año y medio, tras su participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, una situación preocupante para el DT de la Roja, Mateo Garralda.
"Físicamente el equipo llega bien al torneo. Pero a nivel de juego es difícil saberlo, porque llevamos un año y medio sin competir juntos, por diferentes aspectos", señaló el español en radio Bíobío.
El rival de Chile, por su parte, llega al estreno con el objetivo de ubicarse entre los ocho mejores, lo cual para Garralda es una preocupación en el estreno, ya que la presión que ofrecerán en la cancha será desde el primer minuto.
"Egipto es un equipo que defiende muy duro, incomodando mucho las líneas de pase y en ataque es un equipo que va muy fuerte al uno contra uno y tiene una buena selección de lanzamientos. Claramente, con esos argumentos, será un rival muy complicado", explica, al paso que reconoce en el elenco anfitrión a uno de los candidatos. "Algunos dicen que puede ser la sorpresa del campeonato", aclara.
"Nuestros objetivos son complicados, porque después de llevar un año y medio sin jugar es difícil y el grupo es complicado, difícil. Pero no cabe duda que estamos con muchísima ilusión, muchísimas ganas y vamos a pelearla toda".