Banderas, cercos y separadores: las medidas en las playas para intentar frenar el coronavirus
PANDEMIA. La temporada estival y el alza de los casos ha provocado acciones en distintas comunas del país.
La llegada del verano trae consigo un alza de movilidad y con ello un probable aumento de casos de coronavirus en un escenario duro de la crisis sanitaria: ayer el Ministerio de Salud informó que se detectaron 4.361 casos nuevos de covid-19, la cifra más alta desde el 27 de junio. Por ello es que las autoridades de las distintas regiones y comunas buscan frenar, de alguna u otra forma, las aglomeraciones con acciones que se van multiplicando con el paso de los días.
Durante la semana en Caldera el municipio instaló cerca de 200 separadores en las playas, mientras que ayer en Antofagasta la casa consistorial de esa comuna colocaron hexágonos en el balneario principal, lo que se repetirá en otros sectores.
Ayer en la playa Pejerrey de Algarrobo, Región de Valparaíso, se izó la primera bandera de "alerta covid" de esa zona. "Para la gente que no vea la bandera, nuestros fiscalizadores estarán anunciando a través de un megáfono su izamiento", dijo el intendente, Jorge Martínez.
En Iquique, durante el jueves, el municipio instaló un cerco en la playa Cavancha, esto debido a los pocos recursos para fiscalizar.