Niños, niñas y jóvenes de centros del Sename disfrutaron la Navidad
ATACAMA. Quienes permanecen en residencias y el Centro de Justicia Juvenil tuvieron la posibilidad de participar en convivencias, paseos con piscina y también recibieron regalos, en el marco de la campaña nacional "Regala una Sonrisa".
Este año, instituciones públicas y privadas se hicieron parte de las actividades y donaciones que, habitualmente se realizan para Navidad, en beneficio de niños, niñas, adolescentes y jóvenes que permanecen, tanto en las residencias de protección de la región -por disposición de los juzgados de Familia- como en el Centro de Internación Provisoria (CIP) y el Centro de Régimen Cerrado (CRC) de Copiapó -cumpliendo sanción.
Muchos regalos llegaron hasta las dependencias de la Dirección Regional de Sename Atacama, donados por funcionarios y funcionarias del mismo servicio y de otros organismos públicos, quienes amadrinaron y apadrinaron, con mucho entusiasmo, a todos los niños y niñas, en el marco de la campaña "Regala una Sonrisa", lanzada por la Dirección Nacional de Sename.
Carolina Cortés, directora de Sename Atacama agradeció a todos los voluntarios y voluntarias que formaron parte de esta iniciativa. "Este año fue complejo, para todos y todas, especialmente para los niños, niñas y adolescentes que tuvieron que dejar de ver a sus familias y seres queridos por un tiempo, por precaución y así evitar la eventual propagación del Covid-19. Propiciar las condiciones y gestionar lo necesario para que quienes permanecen en residencias o en el CIP-CRC disfrutaran de esta fecha especial era una labor fundamental", aseguró la directora.
Las funcionarias y funcionarios de la Seremi de Educación participaron activamente de esta campaña y reunieron obsequios personalizados para cada uno de los niños, niñas y adolescentes que permaneces en la residencia "Ayún" de Chañaral. Los trabajadores y trabajadoras de esta institución todos los años realizan esta donación y habitualmente comparten directamente con ellos y ellas. No obstante, este año, producto de la pandemia y sus respectivas restricciones de contacto, delegaron la entrega en Sename para resguardar la salud de todos y todas.
La loable acción fue repli