Mujer denunció que intentaron secuestrar a su hijo en Copiapó
POLICIAL. El joven de 20 años habría sido abordado por tres sujetos que intentaron meterlo en un furgón. Denuncia fue realizada en Carabineros.
Por redes sociales Fabiola Peralta dio a conocer la violenta situación que habría vivido su hijo de 20 años, relató que sufrió un intento de secuestro en calle Juan Martínez con Rómulo J. Peña, cuando tres hombres lo atacaron e intentaron introducirlo dentro de un furgón particular.
Antecedentes
De acuerdo a lo relatado por la madre del joven, los hechos ocurrieron la noche del viernes, cuando tras jugar fútbol, el joven de 20 años se dirigía a su hogar en bicicleta.
"Iba en la bici y paró porque le sonó el teléfono, y cuando iba a contestar miró de reojo y al lado de él se paró un furgón negro, con vidrios polarizados. Se bajaron tres tipos con pasamontañas, había uno que hablaba por teléfono diciendo que ya se iban a Vallenar", indicó Peralta.
Posteriormente habrían agarrado al joven entre los tres, uno por el tronco y los otros dos desde las piernas. "Él trató de resistirse, poniendo sus pies en el furgón, haciéndose para atrás y después aparecieron dos personas que aparecieron con palos y ayudaron a mi hijo, pegándole a los hombres", dijo.
Por tanto los sujetos habrían soltado al joven y se dirigieron en el vehículo en dirección a la salida norte de la ciudad, aseguró la madre del afectado.
"Mi hijo, dentro de su adrenalina tomó la bicicleta y llegó en 5 minutos donde mi papá, su abuelo, que vive cerca de ahí, y mi papá me llama y me dice que mi hijo lo pasó a ver y que lo irá a dejar a la casa más tarde. En ese momento no me dijo nada, después cuando llegaron ahí me contó. Mi hijo venía aterrado, llorando, tiritando y tenía todas sus cosas, su teléfono, reloj, su mochila, la bicicleta, en ningún momento trataron de robarle, querían llevarlo y meterlo al furgón".
La mujer comentó que llamaron a Carabineros para realizar la denuncia, "tomaron la denuncia y dijeron que iban a darse una vuelta porque parece que hay cámaras por ahí, jardín o botillería para ver si se podía ver algo más", aseguró.
La mujer llevó a su hijo a la clínica a constatar lesiones, ya que creían que tenía las costillas rotas, sin embargo posteriormente esto fue descartado.
Por último consultada respecto a cómo se encontraba su hijo tras la situación, Fabiola dijo que "está asustado, temeroso, ya no quiere salir para ninguna parte, pero dentro de todo físicamente bien, pero mentalmente esta súper choqueado". La mujer indicó que también realizaría la denuncia en PDI.
Carabineros y denuncia realizada
El capitán Yerko Díaz, subcomisario de los servicios de la Segunda Comisaría de Copiapó, indicó que "Carabineros el día de ayer (viernes) asistió a una mujer, madre de un joven de Copiapó, el cual denunció que fue abordado por tres sujetos, los cuales intentaban ingresarlo hasta una camioneta para trasladarlo a Vallenar, la acción delictual fue frustrada por vecinos y transeúntes que pasaban por el lugar, pudiendo este joven huir y dar cuenta de lo ocurrido a Carabineros. Es importante en este tipo de situaciones, que como vecinos, nos encontremos siempre en estado de alerta, precavidos y denunciando permanentemente este tipo de hechos". Además, Díaz dijo que "se requiere el máximo de detalles de lo ocurrido para formalizar las denuncias y prosperar las investigaciones para dar con los nombres y los autores de este tipo de delitos (...) aumentaremos patrullajes, siempre atentos y vigilantes para evitar futuras acciones delictuales focalizando nuestros servicios en la prevención del delito".