Colo Colo cae ante Palestino con polémico penal y pierde a Quinteros por expulsión
DRAMA. El DT albo no consiguió repetir la buena actuación de sus jugadores frente a Antofagasta. Ayer no pudieron con el talento de Villanueva y Jiménez.
Toda la alegría que desbordó Gustavo Quinteros, técnico de Colo Colo, en la victoria frente a Antofagasta, ayer se fue a la basura tras la derrota 3-1 sufrida ante Palestino, donde el estratego fue expulsado y sus jugadores nuevamente fueron superados por su ocasional rival.
El cuadro de colonia, que estrenaba entrenador, luego de haber despedido a Ivo Basay por una racha de seis derrotas seguidas, saltó al campo del Municipal de La Cisterna con el renovado esquema de José Luis Sierra, quien desde el banco acertó al darle la titularidad a Carlos Villanueva.
Con el formado en Audax en cancha, Palestino rápidamente se hizo del control del balón ante un mediocampo de refriega albo, donde Fuentes, Provoste y Suazo debieron multiplicarse para evitar que el "Piña" se conectara con el otro talentoso de los árabes, Luis Jiménez, para generar ocasiones de gol en el arco de Pinto.
No fue un dominio avasallante. Sin embargo, la propuesta de Sierra de sobrepoblar el mediocampo le resultó, principalmente porque cortó los circuitos de ataque del Cacique, donde Costa o Valencia no apoyaron a Parraguez.
Así, el 1-0 llegó rápido. A los ocho minutos, cuando Benítez anticipó a la zaga alba en un centro de Soto.
A esas alturas el DT popular era un manojo de nervios, con un alto número de instrucciones a sus jugadores, quienes no reaccionaban al control de Palestino. Tanta desesperación le subió los ánimos al argentino, que fue expulsado por el árbitro Juan Lara luego de enfrascarse en una fuerte discusión por una intrascendente jugada en el sector de Palestino.
Ni siquiera el empate parcial de Insaurralde (75') sirvió para mejorar la cara alba, puesto que algunos minutos después, un dudoso penal sancionado por Lara a Pinto, puso otra vez en ventaja a los tetracolores (anotó Farías, a los 81'), que sentenciaron la brega con un gol de Campos López en el quinto minuto de descuento.
"Palestino ha jugado mejor que nosotros, notablemente", reconoció el ayudante de Quinteros, Walter Lerma, quien cuestionó la labor de Lara: "No ha sido asertivo y eso también influye de alguna manera en el ánimo de los jugadores".
29 goles ha recibido el arco de Colo Colo en este torneo. Sólo Wanderers, con 31, y O'Higgins, con 30, le superan en esa categoría.
17º lugar con la derrota de ayer: Colo Colo quedó penúltimo en el torneo, con 14 puntos, cinco unidades más que el colista, La Serena.