Conte suma a Sánchez en viaje a España y planea darle minutos ante el Real Madrid
CHAMPIONS. Delantero recibió el alta médica y junto a Arturo Vidal llegarían en buenas condiciones físicas a los partidos de la selección en las Clasificatorias.
Muchas especulaciones circularon en Italia respecto del estado físico de Alexis Sánchez, luego de regresar con una fatiga muscular de sus partidos con la selección chilena en las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022, y que le costaron salir del equipo titular de Inter de Milán tras un duelo ante Borussia Moenchengladbach.
Han sido semanas de incertidumbre respecto de su proceso de recuperación y que más de alguna alarma encendieron en las instalaciones de Juan Pinto Durán, donde ayer respiraron más aliviados tras constatar el alta médica del chileno en Inter, quien luego del entrenamiento en Appiano Gentile fue incluído por el técnico Antonio Conte en la nómina de jugadores lombardos que viajaron a España, donde esta tarde enfrentarán a Real Madrid en la capital (17.00 horas de Chile).
"No puedo confirmar que Sánchez vaya a jugar, pero sí puedo decir que hoy (ayer) regresó por primera vez a entrenar, eso resume sus opciones", señaló Conte, quien de entrada no usará al tocopillano, pero que sí tiene en mente poner en el equipo estelar al otro chileno de su plantel, Arturo Vidal. A Sánchez, según indicó Gazzetta dello Sport, podría darle "algunos minutos" en la segunda parte del partido.
La marca de vidal
"Debemos dar lo mejor de nosotros. Tenemos que darlo todo", dijo el chileno en la conferencia que compartió junto al DT tan sólo unos minutos después de haber arribado a la capital española.
"Tengo muchas ganas de ganar acá y podemos luchar para lograrlo. Para nosotros, sea el Calcio o la Champions, todos los partidos son como una final. Y el de mañana (hoy) será uno muy intenso", agregó Arturo Vidal.
Respecto de su duelo ante los merengues, club al que le ha anotado en esta competencia con otras dos camisetas (Bayern Munich y Juventus), Vidal se mostró optimista de ampliar su registro. "Es bueno encontrarse con un equipo fuerte como Real Madrid, pero para nosotros todos los retos son una final. Será un buen partido, contra un equipo al que me he enfrentado varias veces, espero celebrar con los hinchas de Inter y Barcelona".
21 octubre es la fecha del
12 último partido que Sánchez jugó en Inter. 45 minutos en el empate 2-2 con Borussia Moenchengladbach.