Reconocimientos e imágenes históricas marcan aniversario
FUNDACIÓN INTEGRA. Hubo actividades virtuales por la pandemia.
Durante octubre Fundación Integra, red de jardines infantiles y salas cuna, conmemoró 30 años de labor en la región, mes que recibió saludos de autoridades, redes colaboradoras y familias, dirigidos a cada comunidad educativa de los 29 establecimientos y No Convencional Jardín Sobre Ruedas. De igual manera, mediante un video para destacar a los equipos y los principales hitos de la entidad de educación inicial. La historia de Fundación Integra está precedida por los Centros Abiertos de la Fundación Nacional de Ayuda a la Comunidad (FUNACO), creada en 1979, que prestaban atención asistencial con participación voluntaria de mujeres y, en menor cantidad, de profesionales. En 1990, junto a la suscripción de nuestro país a los Derechos del Niño y la Niña, surge Fundación Integra.
Patricia Espinoza, directora regional de Fundación Integra, comentó que "desde nuestros comienzos hasta hoy hemos vivido muchos avances, en ámbitos pedagógicos, de capacitación de nuestros equipos, de infraestructura, aumento de cobertura, consolidación del Proyecto Educativo Institucional (PEI) de cada establecimiento, entre otros, manteniendo intacto nuestro foco como el primer día: el bienestar integral de los niños y las niñas de Atacama y el país".
La distinción "Valor Integra 2020" se otorgó a Verónica Cáceres, directora del jardín infantil y sala cuna Papelucho de Diego de Almagro, educadora de párvulos con 10 años de trayectoria en la entidad.
Se entregó un galvano a las funcionarias Adela Marcial, agente educativa, y Marcela Rojas, asistente administrativa, quienes se desempeñan en los jardines infantiles y salas cuna Papelucho de Diego de Almagro y Pulgarcito de Copiapó, respectivamente. Esto por sus treinta años de servicio.