Almeida acaba extenuado para mantenerse primero en la general del Giro de Italia
CICLISMO. El portugués finalizó cuarto en la etapa de montaña de ayer y con sólo 15 segundos de ventaja, prepara el asalto para los últimos seis días de competencia.
El pedalero inglés Tao Geoghegan Hart emergió ayer triunfante en el embalaje final del recorrido montañoso que los ciclistas encontraron en la disputa de la decimoquinta etapa del Giro de Italia, que mantiene por decimotercer día consecutivo al portugués Joao Almeida aferrándose al liderato general.
Hart, corredor británico del equipo Ineos Grenadiers, fue parte de un trío de ciclistas que llegó junto en el ascenso a la meta, logrando superar a Wilco Kelderman y Jai Hindley, ambos de Sunweb.
El deportista de 25 años apenas cruzó la meta apuntó al cielo y gritó "¡Nico!" como tributo a Nico Portal, el director deportivo de Ineos que falleció en marzo de este año, y que ayer perdió de la competencia al ecuatoriano Jhonathan Narváez, luego de sufrir una caída en una bajada de la etapa junto al francés Nicolas Edet (Cofidis).
El esfuerzo de joao
Tras la prueba, Almeida acabó extenuado, tirándose al pavimento, al final de una compleja ruta montañosa de 185 kilómetros, entre las localidades de Codroipo y Piancavallo.
En un desesperado intento para defender la camiseta rosada de líder, el luso protagonizó una extenuante fuga en solitario en el primer ascenso de categoría hacia la meta. El corredor de 22 años del equipo Deceuninck-Quick Step, finalmente arribó en cuarto lugar para mantenerse como líder de la clasificación, aunque ahora con 25 segundos menos de ventaja sobre Kelderman, quien remató segundo en la etapa. Por su parte Hindley, el tercero del podio dominical, pasó a ser el tercero en la clasificación general, a dos minutos y 56 segundos de Almeida.
59 horas, 27 minutos y 38 segundos es el tiempo que acumula el portugués Almeida, líder de la clasificación general del Giro.